cisse

 

Sin ánimos de querer ser reiterativos, la palabra clave y recurrente en estos Juegos de la Olimpíada XXXI ha sido la palabra: sorpresa.

En una categoría donde había gran cantidad de favoritos, nuevamente los pronósticos no sirvieron de nada.

Y es así ya que en -80kg, pudimos ver caer al número 1 y número 2 del mundo, por la máxima diferencia de 12 puntos.

El primero en quedar en el camino fue el mediático Aaron Cook de Moldavia, quien tuvo una participación fugaz por Río2016, al perder contra Taipei por 14-2 en el segundo round.

Pero lo que más sorprendió fue la caída de Mahdi Khodabakhshi de Irán, más conocido como “Terminator”, quién también tuvo que ver la entrega de medallas desde las gradas.

Hasta el veterano Steven López, quién por lo menos llegó al repechaje, vió desde adentro como sus ansias de record se desmoronaban.

Al igual que en el día de ayer, cuando comentábamos que Ahmad Abughaush, supo ganarse al público gracias a su virtuosismo y carisma (VER NOTA), en este nuevo caso podríamos decir que Cissé Cheik prácticamente los enamoró.

El africano, oriundo de Costa de Marfil, pasó ronda tras ronda hasta ubicarse en la final de la categoría -80kg, viendo pasar en el camino a los máximos referentes del planeta y sintiendo el apoyo de todo el estadio tras cada combate.

Escuchar al público entonar cánticos de fútbol adaptados al Taekwondo, sentir el rugir del estadio Carioca Arena 3, al repetir una y otra vez frase “Olé, olé, olé, Cissé Cissé!!!” fueron momentos que a todos nos erizó la piel y sin dudas, volverán a  pasar muy pocas veces en este deporte.

Emoción, es la palabra que puede describir los momentos que vivimos y seguiremos sintiendo por todo lo que está sucediendo aquí en Río de Janeiro.

Y Cissé Cheik de Costa de Marfil, sin dudas, fue el gran responsable de todo eso, en la tercera jornada de estos Juegos Olímpicos.

Por el lado de las chicas de -67kg. En un duelo épico, la Campeona Mundial Habi Niare cayó derrotada por la mínima diferencia frente a la surcoreana Hyeri Oh, quien es la nueva Campeona Olímpica en -67kg. y suma una nueva medalla para Corea del Sur, quien se mantiene firme en la punta del medallero.

Hoy vivimos un nuevo episodio en el Taekwondo de Río2016, que sin dudas marcará la vida de los que ganaron, pero también la de todos aquellos que podemos decir que fuimos contemporáneos de estos “grandes” de la historia del Taekwondo olímpico.

 

korea67

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD