28558096654_44f41c6e40_b

Jung Kook-hyun, Director del Comité Técnico de la WTF.

 

En el mes de agosto de 2015, coincidiendo con la cobertura de prensa que MasTKD realizó sobre el Grand Prix Series 1, en la ciudad de Moscú, aprovechamos nuestra estadía en Rusia para entrevistar al flamante Director del Comité Técnico de la WTF: Jung Kook-hyun.

En nuestro reportaje titulado El Taekwondo cambiaría después de Río 2016, el líder coreano asumía por primera vez sus funciones y lo hacía comprometiéndose a establecer una serie de “cambios” que le devolverían al Taekwondo su espectacularidad. En textuales palabras, nos decía “Francamente, prefiero la competencia de mi generación. Tenía más poder, nos lo tomábamos más en serio. Yo quiero que el Taekwondo vuelva a ser más como antes, un deporte marcial”.

Como corresponde a un verdadero medio de prensa responsable y cumpliendo con nuestra función de contralor sobre las autoridades de nuestro deporte, decidimos buscar al Sr. Jung, para recordarle el compromiso que había asumido ante nosotros y toda la Comunidad MasTKD, hace más de un año.

Y aprovechando nuestra presencia en los Juegos Olímpicos de Río2016, como único medio especializado, entrevistamos a Jung Kook-hyun sobre el hecho en cuestión y esto es lo que nos decía:

“Es verdad, estableceremos una serie de cambios que afectarán al Taekwondo de aquí a los Juegos Olímpicos de 2020. Queremos que el Taekwondo vuelva a ser lo que era. Se realizarán modificaciones sobre diferentes aspectos de nuestro deporte, no solo sobre el reglamento”, aclaraba el dirigente coreano.

Cuando le pedimos especificaciones sobre dichos cambios, nos contestaba “las modificaciones se evaluarán y se definirán en la próxima Reunión del Concejo Ejecutivo de la WTF, que se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año en Canadá, con motivo de la realización del Campeonato del Mundo Juvenil de la WTF”, concluía Jung.

Sin dar más detalles por parte del Director del Comité Técnico, no nos conformamos y decidimos consultar también con el propio presidente de la WTF, quien nos dio algunos detalles más, los cuales compartiremos con Uds. en nuestra próxima entrevista.

Tal y como nos lo manifestaban abiertamente las autoridades de la Federación Mundial, “Los cambios son necesarios para mantener vivo al Taekwondo”.

Por el momento, solo nos queda esperar y prepararnos para la serie de modificaciones que, una vez más, sufrirá nuestro querido Taekwondo.

 
Promo Olimpica - BANNER
 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD