MasTKD ya se encuentra en Río de Janeiro

 

A diez días de comenzados estos Juegos Olímpicos, llegó el turno del Taekwondo y la primera actividad fue la Conferencia de Prensa dada por la WTF.

Dirigidos por el presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue, el plantel estuvo compuesto por el Secretario General de la WTF Hoss Rafaty, el Delegado Técnico de la WTF para Rio 2016 Philippe Bouedo, el presidente de la Confederación Brasileña de Taekwondo Carlos Fernándes, el mejor deportista masculino de la historia Steven López y la deportista femenina local Julia Vasconcelos.

 

 

El Presidente de la WTF comentó que con un total de 128 deportista se iguala un récord de 63 países que estarán compitiendo por el oro en Río 2016. Entre ellos se encuentran los atletas que representarán a siete países que nunca antes habían competido en Taekwondo: Aruba, Bielorrusia, Cabo Verde, República Democrática del Congo, Moldavia, Mongolia y Tonga.

 

 

En su discurso, el presidente de la WTF Dr. Choue, haciendo alusión a la serie de cambios que ha sufrido el Taekwondo desde los últimos juegos hasta la fecha, declaró: “El Taekwondo es un deporte tradicional, pero también es un deporte que siempre está evolucionando y progresando, ya que buscamos un equilibrio entre honrar nuestra tradición y abrazar el futuro. En Río veremos una serie de avances tecnológicos que se introducen por primera vez en unos Juegos Olímpicos, ya que tratamos de captar criterios más justos y transparentes, pero también queremos un Taekwondo más centrado y atractivo para los aficionados. Todos los Juegos Olímpicos son diferentes y en Río2016 queremos abrazar la vitalidad y la alegría del carnaval y producir un festival de lucha para que todos disfruten”.

 

MasTKD ya se encuentra en Río de Janeiro

 

Así se dieron los hechos y lo cierto es que sin dudas, estos juegos serán algo diferente, una nueva visión. Esperamos que esa puesta en escena sea la mejor imagen que el Taekwondo posee, en reconocimiento a los deportistas, entrenadores y los miles de aficionados a este deporte que existen en el mundo entero.

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD.com