posada_corea1

 

Durante la Ceremonia de Nombramiento de los Miembros del Comité Asesor de la Kukkiwon, pudo escucharse el nombre del sudamericano, quien tuvo el privilegio de ser incluido en este importante y exclusivo grupo de honor para 8º y 9º danes.

Otra de las actividades durante su gira por Corea, consistió en la participación en el 2016 World Taekwondo Liders Forum. Si bien no es su primera participación en dicho evento, esta vez tuvo la oportunidad de compartir las diferentes conferencias que se dictan en este foro junto a más de 130 maestros provenientes desde el mundo entero.

El multimedallista mundial de poomsae y precursor del Taekwondo en Colombia, GM Posada, no evitó la oportunidad de competir en el tradicional Campeonato Mundial de Hanmadang, que se llevó a cabo del 2 al 6 de agosto. El mismo tuvo una participación de 60 países y un aproximado de 3.800 competidores. Allí el cafetero obtuvo el oro en la categoría Masters.

Previamente el Maestro realizó su examen correspondiente en el cuartel general del Taekwondo en Corea del Sur. Los resultados del mismo se develarán en el mes de diciembre de este año, periodo en el cual se cumplen con exactitud los 9 años requeridos desde su examen de 8º Dan.

“Hay posibilidades de que me puedan informar antes, pero esperaré con cálida paciencia por los resultados, estoy convencido de que me fue muy bien” comentaba Posada a MasTKD.

Obtener una tan alta graduación es una importante noticia para toda el área Latinoamericana, por lo que seguiremos en detalle su caso.

 

posada_corea2

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD