RIO 20160

El Taekwondo tendrá a 7 abanderados en la Ceremonia Inaugural de Río2016

Brasil - 2016/08/05 - En pocas horas comenzará la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Río2016 y el Taekwondo tendrá a 7 naciones portando la bandera oficial de su país, conózcalos.  


Francia-112156_L

 

El Estadio Maracaná albergará, en unos instantes, a las más importantes luminarias del deporte en el mundo, en el marco de un espectáculo que será visto por 3 mil millones de personas en todo el planeta.

Si bien la ceremonia estará compuesta por diversos espectáculos artísticos, con figuras de renombre internacional, uno de los puntos más fuertes del evento es el desfile de las delegaciones con sus correspondientes abanderados olímpicos.

En esta oportunidad, 7 de las 207 delegaciones participantes han elegido a deportistas de Taekwondo como sus estandartes de excelencia deportiva.

Ellos son:

Cabo Verde: ANDRADE, María
Cambodia: SORN, Seavmey
Kazakhstan: ZHAPAROV, Ruslan
República Democrática del Congo: KELEKV LUKUSA, Rosa
Gabón: OBAME, Anthony
Nigeria: ISSOUFOU ALFAGA, Abdoulrazak
Tonga: TAUFATOFUA, Pita Nikolas

 

Comparados con los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cifra en cuanto a representantes del Taekwondo como abanderados, se ha reducido. En Gran Bretaña fueron 11 taekwondistas quienes tuvieron el honor de llevar las banderas de sus correspondientes países (VER NOTA).

Un dato curioso es que ninguno de ellos pertenece a Europa o América.

El Taekwondo dará su inicio en los Juegos de la Olimpíada XXXI, a partir del 17 y hasta el día 20 de agosto.

 

Anthony_Obame_MASTKD

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

 

Deja tu comentario!