36

 

El pasado domingo 14 de agosto, se realizó la gran presentación en sociedad del equipo olímpico local, su nuevo embajador y los uniformes que utilizarán para la competición.

En el salón de conferencias del Hotel Everest de Ipanema, el presidente de la CBTKD: Carlos Fernandes, presentó a Murilo Rosa, un reconocido actor brasileño y ex competidor de Taekwondo, quien aceptó el cargo de nuevo embajador del deporte en Brasil.

“Me siento muy emocionado por este grato nombramiento que me hizo la CBTKD. Recuerdo con mucha alegría mis días como competidor en el equipo nacional de Taekwondo de Brasil y espero que este gran equipo de tan talentosos deportistas puedan sentir lo mismo que yo en mis días de competidor. Estoy seguro que cuando entren al área de combate de los Juegos Olímpicos, nos van a emocionar a todos” manifestaba Murilo Rosa.

Cada uno de los miembros del equipo olímpico tuvo la oportunidad de expresarse ante los presentes, manifestando sus ansias de ir en busca de la medalla. Iris Tang Sing (-49kg), Julia Vasconcelos (-57kg), Venilton Teixeira (-58kg) y Maicon Andrade (+80kg), coincidieron en agradecer al cuerpo técnico, la CBTKD, al COB y a Daedo Brasil, por el apoyo brindado durante su preparación.

Posteriormente se hizo la entrega oficial de los “doboks” que ultilizarán los deportistas en estos Juegos Olímpicos. Los uniformes oficiales fueron otorgados por la firma Daedo Brasil, patrocinador oficial de equipo olímpico de Taekwondo.

El evento contó con la presencia de la Campeona Mundial y medalla de bronce olímpica, Natalia Falavigna, el cuerpo técnico completo y gran cantidad de medios locales.

Sin dudas los brasileños tendrán una gran participación en Río2016, no solo por el destacado nivel de sus deportistas, sino porque al ser locales llenará las instalaciones del Carioca Arena 3, con la popular “verde amarela”, ya que por suerte el Taekwondo goza de una muy buena salud en Brasil.

 


Matías Rojas, Exclusivo MasTKD