ollin_kudra

 

Además de los combates y las ya clásicas presentaciones del WTF Demo Team (Equipo Oficial de Exhibiciones de la Federación Mundial), la organización buscará mostrarle al mundo entero, que estarán latentes y esperando los grandes combates, cuán amplio es el espectro que abarca el Taekwondo.

Por ello, la mexicana Ollín Medina (Campeona del Mundo) y la turca Kubra Dagli (SubCampeona del Mundo), estarán presentes en Río de Janeiro sumándose al WTF Demo Team. Desplegando toda su destreza y habilidad en los poomsaes, y esperando conquistar al mundo entero con sus delicadas técnicas de Taekwondo y su simpatía innata, las reinas de las Formas buscarán cautivar a los 90 millones de espectadores que estarán atentos a todo lo que pase en Río2016.

 

ollin_kubra2

 

La apertura oficial, con la participación del equipo de demostraciones completo, se llevará a cabo el martes 16 agosto en el Carioca Arena 3, un día antes de que comiencen los combates. Pero además habrá demostraciones del equipo en los entretiempos durante los días de competición y en los alrededores del Parque Olímpico.

Una acertada decisión por parte de la WTF, quienes buscan darle un toque de distinción al, ya a veces recurrente, equipo de oficial de exhibiciones. Esperaremos encontrar mucho más que otra coreografía del Gangnam Style o la patada que despliega la bandera del anfitrión.

Los Juegos Olímpicos son la gran oportunidad que tiene el Taekwondo para demostrarle al mundo entero el porqué debe seguir siendo olímpico, pero dicha ventana solo se abre cada cuatro años.

 

demo_team

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD