Federacion-Mundial-Taekwondo_Taller

 

Un total de 28 eventos están disponibles para todos aquellos que quieran organizar y pagarle a la WTF el derecho de llevar adelante eventos como el Campeonato Mundial de Taekwondo, diferentes Grand Prix Series como así también el Grand Prix Final, Campeonato Mundial por Equipos, Campeonato Mundial Junior, Campeonato Mundial Cadete, Campeonato Mundial de Poomsae, Campeonato Mundial de Para-Taekwondo o el Campeonato Mundial de Taekwondo de Playa.

La WTF intenta convencer a los potenciales anfitriones, que organizar campeonatos de Taekwondo bajo sus directrices puede ser un negocio muy rentable y para ello han lanzado un interesante manual de procedimiento en el que explican el “secreto de su éxito”.

El Dr. Chungwon Choue, presidente de la WTF aseguró que en los últimos meses se ha renovado el proceso de licitación y esto lo demostraron en un taller brindado el 28 y 29 de junio en las oficinas que la Federación Mundial de Taekwondo tiene en Suiza.

Según el propio Choue, los posibles anfitriones han comprendido mucho mejor como poder incorporar estrategias de negocio a través de la organización de eventos de la WTF y como esto puede ser muy rentable para quienes elijan ser sede.

“Hemos comenzado a establecer una base sólida sobre la que la WTF y los posibles anfitriones pueden trabajar juntos para construir eventos exitosos y sostenibles en el futuro”, aseguro el Dr. Chungwon Choue.

 

Por Francisco Keller, para MasTKD.com