Oregon_Convention_Center_home

 

El evento se desarrollará desde el 27 al 29 de octubre de 2016, en el Oregon Convention Center de Portland, Oregon.

Se pondrán en juego todas las categorías de competición en combate y poomsae.

Los ganadores en las categorías de cadetes y juveniles recibirán un “wild card” o pase libre para participar en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles de 2017. Esto significa que en el próximo evento continental de estas categorías, que se realizará el año próximo, un mismo país podrá tener más de 1 representante en la misma categoría, siempre y cuando gane la Copa Presidentes 2016.

El evento será de carácter “G”, por lo que otorgará puntos para el ranking mundial de la WTF. Si bien aún no se ha confirmado oficialmente, pero siguiendo los parámetros de las Copas Presidentes realizadas en Europa y Oceanía, es muy probable que se le otorgue el grado de G2 (20 puntos). Próximamente en MasTKD confirmaremos el grado definitivo que tendrá este importante evento.

Una nueva apuesta de la Unión Panamericana de Taekwondo, quien busca traer al continente uno de los eventos de mayor convocatoria internacional, quien ya se ha posicionado como uno de los más importantes del circuito competitivo actual.

 

PATU_LOGO_HOME

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD