MedallistasOlimpicos2016_084
Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM, junto con Daniel Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de Mexico, entregaron el galardón a GM Moon, actual presidente de la Unión Latinoamericana de Taekwondo (ULAT).

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la ciudad capital.

Este tradicional galardón se entrega a personas vinculadas al deporte o que realizan tareas desinteresadas, en post del desarrollo del deporte en el país azteca.

“Es un honor para mí recibir esta distinción, hace 47 años llegué a México y hemos trabajado por representar al país con gallardía en cada una de las justas en donde se presentaron deportistas mexicanos” comentaba en su discurso el GM Moon.

El propio presidente del Comité Olímpico Mexicano,Carlos Padilla Becerra, destacó la importante labor del Grand Maestro coreano, recordando una anécdota en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde la intervención de Moon como Council Member de la WTF, fue determinante para lograr los resultados finales: 2 oros olímpicos.

“El Taekwondo no es solamente una disciplina física, sino también mental y espiritual. Las medallas de oro no se ganan solamente en los Juegos Olímpicos, sino que se deben ganar día a día. No se libran batallas en un área de combate de 8 por 8 (metros) solamente, se libran batallas en todo lugar y en todo momento”, concluía el GM Dai Won Moon.

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD