ESP_OLYMPIC_TEAM

 

Si bien fueron los principales actores en Londres 2012, al liderar el medallero absoluto, este escenario en Sudamérica los espera con 2 nuevos protagonistas.

En los últimos Juegos Olímpicos, España obtuvo 3 medallas, participando en 3 de las 8 finales, con un equipo de tan solo 3 competidores. Joel Gonzalez, Brigitte Yague y Nicolás García, fueron el mejor equipo que “La Roja” tuvo alguna vez en un certamen olímpico. Este año se repite elenco, pero con dos actores nuevos.

Jesús Tortosa Cabrera y Eva Calvo Gómez se unen al ya consagrado Campeón Olímpico y Bi Campeón del Mundo, Joel Gonzalez Bonilla.

El catalán es el único que repite Juegos Olímpicos en el equipo, y además es el único que quedó de aquella camada histórica, debido a que sus 2 ex compañeros hoy en día están oficialmente retirados de la competencia.

Pero quien recuerda vivamente esos Juegos, a pesar de tan solo haberlos visto por televisión, es Jesús Tortosa Cabrera, quien en aquel entonces tenía tan solo 14 años de edad.

“Recuerdo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, yo era muy niño y si bien siempre quise ir a un Juego Olímpico, nunca pensé que sería tan pronto”, nos decía el titular de la categoría -58kg. Hoy siendo el más joven de la categoría, aunque con 1.87 m. de altura, no teme a la presión de Rio2016 y se observa con buenas posibilidades “Somos 16 en el peso, nos la jugaremos todo en un día y cualquiera de los 16 puede estar en medalla. Por mi parte iré con la mente fría, pensando en ganar y creo que se puede”.

La SubCampeona del Mundo, Eva Calvo, nos decía simplemente “Yo trabajo para conseguir el oro olímpico”, la madrileña, quien llega a Río2016 habiendo clasificado por la vía rápida del ranking de la WTF, se refiere al gran desafío del mes de agosto manifestando “Ir a los Juegos Olímpicos lo supone todo”. Una mentalidad firme y un objetivo claro para definir su futuro y su historia en el deporte español.

Por último, el líder del equipo ibérico, Joel Gonzalez, figura principal de la gran hazaña de Londres 2012, recuerda ese imborrable momento añoranza y vislumbra su actuación en Río de Janeiro diciendo “Vamos con toda la ilusión posible. Podemos conseguir hacer algo grande otra vez y esperamos que así sea. Voy en busca de una medalla y si es de oro, mucho mejor”.

La vara está bastante alta para poder superarla, pero de igual manera estos tres jóvenes talentos españoles buscarán repetir la hazaña, esta vez en la colorida arena carioca.

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Fuentes: ADESP, Diario Público, CSD.