El campeón olímpico Sebastián Crismanich expuso los motivos que lo han llevado a tomar la difícil decisión de abandonar la práctica deportiva “como atleta”. Lo hizo en una conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón ‘Pocho Roch’ de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

El taekwondista estuvo acompañado por su hermano y entrenador (Mauro), por el intendente Fabián Ríos y por la viceintendente Any Pereyra. En la cita con la prensa, ‘Seba’ también estuvo acompañado por sus padres.

“Es un poco difícil para mí, quería elegir esta casa para dar una noticia que trascendió en los medios pero quería hacer el anuncio desde Corrientes: el retiro de mi carrera deportiva como atleta. Uno nunca se termina de retirar como atleta o como olímpico pero es una decisión que hemos tomado con mi hermano y con mi equipo de trabajo”, explicó Crismanich a la hora de tomar la palabra.

Agregó que “no es por falta de ganas de seguir sino porque las alternativas que nos quedan para seguir son muy pocas en el alto rendimiento, sobre todo porque con las últimas lesiones se ha lastimado bastante mi cuerpo. Si no puedo hacerlo bien, no quiero hacerlo, no tengo que verme en una posición que no lo merezco, ni lo merece Corrientes ni mi país. No tenemos muchas opciones, he atravesado lesiones duras a las que les pudimos ganar, donde pudimos sobresalir a esas pruebas que me ponían el deporte y la vida. Para intentar clasificar a mis segundos JJOO se dejó todo y me voy orgulloso de eso. Así es el deporte, hay veces que sucede, hay veces que no y hay que saber admitirlo”.

Ahora, “hay muchas cosas por delante en mi vida… dicen que un atleta muere dos veces; una cuando se va físicamente y otra cuando se retira. Intento no sentirme así, abocarme a otras actividades para no sentir esa herida que uno tiene por dentro. Por suerte siempre tengo a mi familia, mi pilar fundamental, hace poco fui papá y es algo que me llena de alegría día a día. Por suerte todo está tan bien como siempre y nuestra vida va a ir para mejor porque le ponemos lo mejor para que así sea”.

En contacto con los medios, Crismanich opinó sobre el anuncio del intendente referido a la inauguración de un Centro de Alto Rendimiento con su nombre: “nos va a permitir potenciar el rendimiento de los atletas dentro de nuestra escuela y de otras escuelas y países. Será muy lindo para la sociedad tener eventos y atracciones a nivel cultural y deportivo”, resaltó.

 

Fuente: Diario Epoca de Corrientes

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD