korea_team

 

Hablamos del equipo más poderoso del mundo, no solo por ser el país con mayor cantidad de preseas olímpicas obtenidas en Taekwondo: 14 medallas, de las cuales 10 son de oro; sino que nos referimos a Corea por ser el país con mayor cantidad de integrantes (cinco) y con muy claras posibilidad de repetir resultados.

El entrenador del equipo olímpico, Park Jong-man, dijo literalmente que espera 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 medallas de bronce en los Juegos de Río de Janeiro.

Estos objetivos no son nada improbables, debido a que los asiáticos tienen en sus filas a verdaderas celebridades del deporte.

 

  • Kim Tae-hun (-58kg)
  • Lee Dae-hoon (-68kg)
  • Cha Dong-min (+80 kg)
  • Kim So-hui (-49kg)
  • Oh Hye-ri (-67kg)

 

El Bi Campeón Mundial: Kim Tae-hun, contemplando sus posibilidades en Río, nos decía “En mi categoría todos los atletas son buenos, obviamente son los mejores del mundo, pero puedo destacar al equipo masculino completo de Irán. Nosotros, como originarios del deporte vamos a demostrar nuestro poderío. No se si seremos tan exitosos como nuestros predecesores, pero vamos a dejar todo en Río de Janeiro”, concluía.

El Campeón Olímpico en Beijing 2008, Cha Dong-min, agregaba “Deseo reconstruir el legado de Corea del Sur en la categoría masculina de más de 80 kilogramos en Río”, y añadió: “Quiero restaurar mi honor y el de toda mi nación”.

Finalmente, el Bi Campeón Mundial y Plata Olímpica en Londres 2012, Lee Dae-hoon, quien lidera el equipo coreano nos decía: ”Estoy esperanzado en que vamos a hacer frente a muy duros combates, y creo que la competencia va a ser feroz, hasta tal punto que no se puede predecir quién va a ganar las medallas de oro. Alexey Denisenko de Rusia está arriba en el ranking, y aunque hay una gran cantidad de otros contendientes también, voy a tener un especial cuidado contra él”.

El equipo de Taekwondo de Corea del Sur partirá para Brasil el 29 de julio, haciendo su aclimatación en la ciudad de Sao Paulo, para llegar finalmente a Río de Janeiro el próximo 14 de agosto.

 

ASP20160713002400883_01_i copia

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD