Juegos-Olimpicos-preservativos-Foto-AFP

 

El Comité Olímpico Internacional pondrá a disposición de las más de 15.000 personas, entre atletas, entrenadores, y miembros de las delegaciones de diferentes países que participarán en los Juegos Olímpicos, 450 mil preservativos, 100 mil femeninos y 175 mil lubricantes.

Se trata de una cantidad tres veces mayor a la suministrada en Londres, donde fueron entregados 150.000. El número ha ido en aumento, según un informe elaborado por “The Guardian”: 90.000 en Barcelona 1992 y Sydney 2000; 130.000 en Atenas 2004 y 150.000 en Beijing 2008.

Los productos serán provistos por el Ministerio de Salud de Brasil, que busca junto al COI, promover el sexo seguro y concientizar sobre la prevención de enfermedades sexuales, entre ellas la del virus del Zika.

La Organización Mundial de la Salud aconseja a los visitantes que practiquen sexo seguro, usando preservativos consistentemente o que se abstengan de tener relaciones durante su estadía y por al menos ocho semanas después de su partida. Mientras que a las mujeres embarazadas se les ha recomendado, no viajar a las áreas donde se concentra el virus del Zika, incluyendo Río de Janeiro.

El Comité Olímpico de los Estados Unidos conformó un equipo de especialistas que proporcionarán información a los atletas y a los miembros de la delegación que viajarán a Brasil. Mientras que el equipo británico y el australiano llevarán condones antivirales para protegerse del VIH, otras infecciones y del virus del Zika.

 

MasTKD.com