Taekwondo-de-Playa_1st-WTF-World-Taekwondo-Beach-Championships

 

El 1er Campeonato Mundial de Taekwondo de Playa de la WTF estaba previsto para llevarse a cabo el 23 y 24 de julio en Bali, Indonesia, pero a solo un mes de su realización y debido al prácticamente nulo interés generado, el Secretario General de la World Taekwondo Federation se vio en la obligación de suspenderlo, alegando problemas presupuestarios por parte del Comité Organizador en Bali.

Cuando en marzo de este año MasTKD anunció este nuevo y llamativo Campeonato Mundial, se generaron solo comentarios negativos que hacían mención del negocio en el que se había convertido el Taekwondo y principalmente a la ridícula imagen que se estaba reflejando.

La carta de Rafaty menciona en uno de sus párrafos: “…al igual que ustedes, estábamos muy entusiasmados con este campeonato…”, pero la verdad es que este evento no había generado ningún tipo de entusiasmo y la convocatoria fue un absoluto fracaso.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

Este “1st WTF World Taekwondo Beach Championships” se desarrollaría en una playa (bajo el sol), con particularidades como la de contar con una indumentaria especial para la competición: Doboks sin mangas y pantalones cortos. Existirían diferentes categorías de competición, tanto para hombres como para mujeres en divisiones juveniles y mayores.

Entendemos que la Federación Mundial busca que nuestro deporte se atractivo pero ¿no estaremos pasando los límites?

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD