modosdtm-73

 

El Campeonato Panamericano fue el escenario perfecto para que Espinoza lograra coronarse como reina, una vez más, avasalló en todas las peleas, y eso le sirvió para ser nominada como la mejor competidora del evento.

A pesar que cuenta con un palmarés donde ya colecciona dos medallas olímpicas, una de oro y otra de bronce, María Espinoza aseguró que quiera más, y que vive el proceso olímpico actual como si fuera el primero y el último.

“Cada Juego Olímpico es muy diferente. Tanto mental, anímicamente, ahora los vivo diferente a mis primeros o a mis segundos. Ahora siento como si fueran mis primeros o mis últimos”, confesó la ícono del Taekwondo mexicano.

 

modosdtm-95

 

Su compañero de selección, Saúl Gutiérrez, no peleó el Campeonato Panamericano por motivos de estrategia. Ya que según el maestro Youngin Bang, los cálculos les dan para colocarlo en un pase libre de la llave de Juegos Olímpicos.

La situación de María Espinoza no está muy lejos de la de Saúl, pues en el ranking reciente (VER NOTA) ocupa la cuarta casilla, lo cual la dejaría como cabeza de serie para Río2016.

El Open Panamericano G2, donde también obtuvo el oro, fue la última cacería de puntos que hizo Espinoza, obteniendo un total de 60 puntos para el ranking, en menos de una semana.

Además, no descartó si después de Río se retirará como atleta. “Ahorita estoy concentrada en estos juegos. Va a depender mucho de mi cuerpo, de mi mente, como me sienta. (…) No va a depender del resultado (de Río), va a depender de mi cuerpo y mi mente”, adujo María.

 

modosdtm-108

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD