gimenez

 

Reveló que el objetivo principal de su administración como presidente será establecer a la Federación Colombiana de Taekwondo como una empresa.

Dentro de la ruta para poder alcanzar lo planteado, está crear áreas especializadas en ramas como el mercadeo o lo comercial, por ejemplo.

Pero sin duda alguna, Jiménez está claro que para lograr el objetivo de su administración: “hay que romper el paradigma de que en el Taekwondo no se puede hacer dinero”.

El presidente de la colombiana dijo que habrá un acercamiento con la empresa cervecera SabMiller, donde se buscará el patrocinio a la entidad reguladora del Taekwondo en Colombia.

Además aclaró que los fondos que se generen del patrocinio con SabMiller, se piensan destinar al incentivo del Taekwondo en edades tempranas.

Otro tema que se le preguntó a Jiménez, fue saber que si ya se definió el equipo técnico que acompañará a Óscar Muñoz y a Doris Patiño a Río2016.

Los entrenadores René Forero y Álvaro Vidal viajarán a las justas olímpicas, pero el presidente aseguró que el Jefe de entrenadores es Forera Tavera.

Uno de los motivos es porque el boyacense tiene la base de operaciones del Taekwondo cafetero en el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo. Motivo por el cual los sudamericanos comienzan a reactivar la fiebre amarilla, es decir fiebre por la bandera colombiana de verla en tantos pódiums.

El 25 de julio los dos sueños olímpicos cafeteros viajarán a Río de Janeiro para alcanzar la gloria que todo taekwondista espera obtener.

Ese es el motivo por el que se organiza, para el fin de semana anterior a esa fecha, un campamento infantil para hacerle sentir a Patiño y Muñoz que su gente está con ellos, aseguró el jerarca.

El presidente también hizo llamado para que su comunidad del Taekwondo se rija bajo el principio de la filosofía sudafricana de Ubuntu, regla ética enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre las mismas.

“Debemos unirnos ante las diferencias. Somos un país muy grande. Son las diferencias las que nos hacen crecer, nos hacen fuertes y nos llena de valores”, concluyó.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD