Panamericano-Taekwondo-G4

Sin cascos electrónicos ni sistema Gen 2 para este Panamericano, así lo confirmó el Director de Torneos de la Panamerican Taekwondo Union (PATU), Chuong Pham.

La noticia salió en medio de la Junta Técnica celebrada en el Hotel Holiday Inn Centro Histórico Querétaro, en el Salón Acueducto II, la noche de hoy martes.

De una manera casi inmediata, los entrenadores externaron su molestia, especialmente Juan Antonio Ramos, entrenador de varios atletas de distintas selecciones, y Gabriel Taraburelli, entrenador de Argentina.

Ambos adujeron que eso es contra el proceso de crecimiento que ellos como estrategas buscan en los atletas.

 

image3-3

 

Sin embargo, la Junta se extendió por casi dos horas donde la mayor parte del tiempo la discusión fue ¿qué botas se usarían para competir?

El Director de Torneos de la PATU aseveró que no importa si son las botas con el talón cubierto o las que están sin cubrir en esa parte, pero que ambos atletas (a la hora de llegar a la zona revisión) deben tener los pares de la misma generación. Es decir, si el competidor A llega con botas tapadas en el talón, el competidor B debe llevar unas idénticas.

El motivo por el cual no se implementarán los cascos electrónicos y los petos de Daedo Gen2, es por razones presupuestarias. Además la potencia de marcación que se regirá en el Campeonato Panamericano será la misma que se viene implementado en los eventos oficiales.

Otro punto importante de mencionar es que algunos países tuvieron la oportunidad de colar en la misma categoría a dos atletas. El motivo es porque uno de los dos ganó el Campeonato Panamericano Universitario de 2015 (VER RESULTADOS), lo cual lo hace acreedor de un Wild Card, o pase libre, para poder estar en el Campeonato Panamericano Absoluto 2016, como ya lo anticipáramos el año pasado en nuestro artículo Primer Campeonato Panamericano Universitario de la PATU.

Desde mañana miércoles 8 de junio observaremos un campeonato continental con estas particularidades y todos Uds, podrán hacerlo a través de la transmisión televisiva on line de MasTKD TV.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD