cito1

 

El medallista olímpico de Londres2012, Óscar Muñoz, se vio obligado a sacar toda su experiencia en la final del Campeonato Panamericano G4, donde Carlos Navarro, atleta que representará a México en Río2016, le ganó el oro 12-11, en un combate de dientes apretados.

Muñoz comenzó su preparación a los olímpicos en el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIARTKD), en Sogamoso, Boyacá, Colombia; desde febrero anterior, según datos almacenados en MasTKD.

Todo pareciera indicar que la situación le viene resultando, pues antes Muñoz se enfrentó en el US Open ante Carlos Navarro, mismo atleta con el que peleó la final del Panamericano G4, y en aquel momento fue superado por un marcador de 14-6.

Empero, la reciente medición de niveles ante Navarro Valdez, lo puede dejar feliz, pero no satisfecho.
“A pesar de todas las adversidades, el resultado fue positivo. –Carlos Navarro podría ser un rival de Río2016- ahí lo vamos midiendo (…) esperemos que la próxima vez sea diferente el resultado.”, confesó Muñoz.

Logró remontar unos cuantos segundos antes de finalizar el tercer round, sostuvo bien el combate cuando las órdenes del entrenador eran buscar acortar la distancia. Pero fue en uno de esos recortes cuando un giro de Navarro le conectó y el gane se le escurría de las manos.

 

cito2

 

Los fantasmas del pasado volvían a aparecerse y Navarro se dejaba el oro. Esta vez en tierras aztecas. Posterior a la pelea MasTKD tuvo una breve entrevista con Muñoz.
Aseguró estar consciente de los fallos que le costaron el combate y también dijo tener presente lo que hay que afinar.

“De pronto el punto a punto tratar de mejorarlo, tratar de sobrellevarlo mucho mejor”, aseguró.
La preparación que ha tenido Muñoz de cara a sus segundos olímpicos ha sido intensa, aseguró el maestro René Forero, director de entrenadores de la selección Colombia (VER NOTA). Muñoz por su parte se refirió sobre cómo se siente entrenando en Sogamoso.

“Es muy bueno, la altura es ideal por la oxigenación, es un lugar perfecto para entrenar. (…) Es excelente ya que es un centro solamente dedicado al Taekwondo”, concluyó el medallista olímpico de Londres 2012.

Importante recalcar que junto a Muñoz en el mismo centro de entrenamiento se prepara Doris Patiño, la otra atleta olímpica de Colombia. Además también ahí entrena la -49kg, Camila Rodríguez, quien cazó 60 puntos para el ranking mundial, en menos de una semana. (VER NOTA).

El olímpico cafetero espera volcar todo su potencial de cara a la máxima justa deportiva del planeta, esperando repetir la hazaña de 2012 y por qué no, mejorar su desempeño en busca del otro metal.

 

cito3

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD