23640455086_1457cdf94c_b

 

Tras un largo período de oscurantismo deportivo con la saliente gestión de Cristian Gómez, la Federación Chilena de Taekwondo ya tiene nuevo presidente y las esperanzas de la comunidad chilena se renuevan.

El acto eleccionario, celebrado en el día de hoy sábado 11 de junio, arrojó un resultado final de 13 a 5 a favor de Mandel. Sergio Albornóz, de la sureña ciudad de Panguipulli, fue el adversario derrotado en los comicios.

“Descentralización, liga nacional, aumento de los competidores de poomsae, mayor presencia de referees internacionales en torneos relevantes y por sobre todo apertura y unidad de toda la comunidad de taekwondistas de Chile” fueron las palabras textuales que Mario Mandel, el nuevo presidente de la chilena, dijo en exclusiva a MasTKD.

El cargo en cuestión a Mandel no le es ajeno, debido a que ya había tenido la dirección de la federación nacional en el periodo anterior al saliente. Durante este tiempo estuvo desempeñándose como oficial principal en la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

 

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD