hakima2

 

La campeona marroquí, quien el pasado 7 de febrero había obtenido su boleto para representar a su país en la máxima justa deportiva del planeta, perdió su gran chance olímpica para estar en Brasil en agosto próximo.

La Agencia Mundial Mundial Antidopaje, WADA por sus siglas en inglés, envió su informe al Comité Olímpico de Marruecos hace escasos días, dando a conocer los resultados de los análisis de la deportista.

Hakima El-Meslahy, quien había obtenido el oro en -57kg. en el reciente Clasificatorio Olímpico Africano; en concordancia con la Federación de Taekwondo de Marruecos, han pedido la revisión de las pruebas, aunque en esta instancia los resultados han sido determinantes.

Como ya lo anticipáramos en nuestro reportaje Thomas Bach: “Queremos a los drogadictos fuera de los Juegos Olímpicos de Río2016”, el presidente del COI fue contundente e implacable en su declaración de guerra hacia el uso de drogas en el deporte.

La caza contra los deportistas que recurran a las drogas persistirá, y sin lugar a dudas habrá más informes decepcionantes para deportistas olímpicos hasta el inicio de los próximos Juegos, esta vez el turno fue para el Taekwondo.

 

hakima1

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD