doping

 

El nuevo análisis revela sustancias prohibidas en 23 muestras “A” de Londres 2012

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que un nuevo análisis de las muestras “A” de 23 atletas en cinco deportes y de seis Comités Olímpicos Nacionales (CON) que compitió en los hallazgos Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha vuelto analíticos adversos (AAFS) *.

En total, 265 muestras de dopaje seleccionados a partir de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se volvieron a analizar, todo ello basado en la recogida de información que se inició en agosto de 2015. El programa de re-análisis está en curso, con la posibilidad de más resultados en las próximas semanas.

La semana pasada, el COI anunció que hasta 31 atletas podrían ser prohibidos de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de la re-análisis de 454 muestras de la Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Mientras tanto, una muestra más de Pekín 2008 ha mostrado parámetros anormales, las cuales el COI, con la respectiva Federación Internacional (SI), también hará un seguimiento.

“Estos nuevos análisis muestran, una vez más, nuestra determinación en la lucha contra el dopaje”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Queremos mantener a los drogadictos fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es por esto que estamos actuando con rapidez ahora. Ya he nombrado una comisión disciplinaria, que tiene todo el poder para tomar todas las decisiones en nombre de la COI “.

El nuevo análisis de muestras de Pekín 2008 y Londres 2012 se llevó a cabo utilizando los más modernos métodos de análisis científicos. Ellos son parte de los esfuerzos de la COI para proteger a los atletas que se dopan limpio manteniendo alejado de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la protección de la integridad de la competencia. El nuevo análisis sigue el trabajo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y los fondos de inversión, que ya se inició en agosto de 2015. Se centró principalmente en atletas que podrían participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los atletas, los CON y las FI interesadas ya están siendo informados, después de lo cual el proceso contra los atletas pueden comenzar. Todos los atletas que vulneren las normas antidopaje serán prohibidos de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

0,,18910910_303,00

 

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD