new_dobok

 

Durante la realización del 2016 Rio Olympic WTF Coach & Referee Joint Training Camp, que se está llevando a cabo en estos momentos en Mujú, Corea del Sur, se presentaron diferentes propuestas acerca de cómo serían los nuevos uniformes que se utilizarían en los próximos Juegos Olímpicos.

Modelos de uniformes con colores representativos de cada país y en algunos casos con ingeniería textil adaptada al desarrollo del Taekwondo, fueron los que se observaron en el salón de actos principal del Taekwondowon.

 

new_dobok5

Ante la presencia de las máximas autoridades del Taekwondo en el mundo, entrenadores y referees olímpicos, se llevó adelante la presentación de una serie de productos que afectarán el desarrollo del Taekwondo de ahora en adelante.

Las compañías interesadas en brindar estos nuevos productos tuvieron la oportunidad de hacer una presentación ante los máximos referentes de nuestro deporte.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

new_dobok3

Como ya lo anticipáramos hace dos meses en nuestro artículo El Taekwondo utilizará pantalones de color en Río 2016, la decisión de utilizar un uniforme tradicional con alteraciones ya se tomó oficialmente.

Si bien el uso de pantalones de color ya fue aceptado, aún no se decidió si se llevará adelante algún cambio más en la indumentaria de los deportistas que combatirán en Río de Janeiro este año.

 

new_dobok2

Ahora queda en la responsabilidad de las autoridades de la WTF el decidir si aplicarán algunas de las propuestas que se presentaron en el día de hoy para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 o no.

Una nueva instancia que propone la Federación Mundial en post de desarrollar un Taekwondo más mercadotécnico y atractivo para los medios.

 

new_dobok4

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD