WTF317

¿Cómo serán los nuevos uniformes de Taekwondo?

Internacional - 2016/05/06 - Entérese de cómo serían los nuevos uniformes para Taekwondo en los próximos Juegos Olímpicos.


new_dobok

 

Durante la realización del 2016 Rio Olympic WTF Coach & Referee Joint Training Camp, que se está llevando a cabo en estos momentos en Mujú, Corea del Sur, se presentaron diferentes propuestas acerca de cómo serían los nuevos uniformes que se utilizarían en los próximos Juegos Olímpicos.

Modelos de uniformes con colores representativos de cada país y en algunos casos con ingeniería textil adaptada al desarrollo del Taekwondo, fueron los que se observaron en el salón de actos principal del Taekwondowon.

 

new_dobok5

Ante la presencia de las máximas autoridades del Taekwondo en el mundo, entrenadores y referees olímpicos, se llevó adelante la presentación de una serie de productos que afectarán el desarrollo del Taekwondo de ahora en adelante.

Las compañías interesadas en brindar estos nuevos productos tuvieron la oportunidad de hacer una presentación ante los máximos referentes de nuestro deporte.

 

 

new_dobok3

Como ya lo anticipáramos hace dos meses en nuestro artículo El Taekwondo utilizará pantalones de color en Río 2016, la decisión de utilizar un uniforme tradicional con alteraciones ya se tomó oficialmente.

Si bien el uso de pantalones de color ya fue aceptado, aún no se decidió si se llevará adelante algún cambio más en la indumentaria de los deportistas que combatirán en Río de Janeiro este año.

 

new_dobok2

Ahora queda en la responsabilidad de las autoridades de la WTF el decidir si aplicarán algunas de las propuestas que se presentaron en el día de hoy para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 o no.

Una nueva instancia que propone la Federación Mundial en post de desarrollar un Taekwondo más mercadotécnico y atractivo para los medios.

 

new_dobok4

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Uff Que mal por las artes marciales todas, van a parecer peleas de Street Fighter, el deporte tiene que evolucionar con reglamentos que protejan la seguridad del competidor, que eliminen la subjetividad de los jueces pero sin perder la escencia que es el arte marcial…

Por eso mucha gente ya no considera el Taekwondo un arte marcial si no mas bien un simple deporte de contacto…se pierde la escensia que da el ver a un competidor en dobok casi parece uniforme de futbol…al rato van a querer que se patee una pelota

Son demasiado exagerados, cuantos no he visto que entrenan con cualquier cosa menos con dobok, cuando el maestro se los exige se enojan.
El TKD qué lo están exhibiendo como deporte con camiseta y el TKD Marcial con Dobok. Saludos

Pareceran bailarines de vallet y perdería el sentido tradicional de las artes marciales.
Como pierde un deporte su integridad por pocas personas que si acaso saben de donde proviene este deporte o sus origenes.
Y lo que hacen es sólomente desprestigiar el taekwondo que mal por las señoritas de tutu.

NOOO PARA ENTRENOS TALVES.. PERO NO ESTOY DE ACUERDO. NO PODEMOS PERDER LA MARCIALIDAD Y LA TRADICION DE NUESTRO ARTE… ADONDE VAMOS A PROSTITUIR MAS NUESTRA DISCIPLINA.. LA ESENCIA ES LO QUE AUN NOS HACE SER UN ARTE MARCIAL.. UNICO.. NO LO COMBIRTAMOS. EN OTRA OFERTA COMERCIAL COMO EL FUTBOL.. NO NO

OJALA QUE SEA UNA BROMA (los uniformes son muy bonitos pero para otra clase de deportes) ya le han hecho un mal en la forma de los combates y con esto lo van a terminar

No me gusta no estoy de acuerdo…..Donde esta la marcialidad de nuestro Taekwondo?. Deberian ponerse a ver como mejoran nuestros deporte no como se empiora . Estos Son Juegos Olímpicos no un circo.

Lucen muy bonitos, sin duda amaría tener uno de México, sin embargo, creo que servirían para exposiciones, muestras, algo más artístico. No soy un retrogada, pero le tengo cariño a mi dobok tradicional, aunque admito que la propuesta me agrada.

No hay como el típico uniforme, el blanco es parte de lo impecable que es el deporte sin hacer menos la disciplina, no me gustan estos nuevos uniformes, si es que así se les puede llamar, mas bien parecen disfraces

Las camisetas están buenas pero para usar en clases y o entrenamiento personal, pero no, no rotundamente no. Nuestro Dobok no debe ser alterado bajo ningún concepto, por tradición y respeto aquellos primeros propulsores de nuestro estilo WTF.

Al gral Choi hong no le gusta esto 🙁 estoy de acuerdo en que hay que evoluciónar y adaptarse a nuevos cambios pero quitar la cinta??? Es nuestra identidad como taekwondo’ines nuestro dobok que con mucho orgullo portamos en cada entrenamiento cada torneo seminario etc. Que triste que se pierda la marcialidad y el verdadero taekwondo :

Lo clasico era mejor cada vez es mas inofensivo el tkd aora se juega a puntuar antes era a rebentar luego sensores k rozas y es punto luego cascos con proteccion de plastico en la cara la mariconada de la pierna delantera aora los trajes k parecen una mariconada

No por favor!!!!!! Ya esta bien tanta absurdez… Dobok blanco tradicional y punto… Cuanta estupidez y perdida de tiempo… Q metan el Poomsae olimpico y dejen los power rangers para la liga mexicana de tk5

Cualquier basura con tal de vender, y seguro marcas como adidas, daedo, lo venderan a un ojo de la cara de un tiempo a esta parte La Federaracion Mundial De Taekwondo se volvio muy comercial, inalcansable para el bolsillo de gente que no tiene recursos economicos, Empezando por su famoso GAL que algunas federaciones nacionales obligan a pagar y tramitar incluso a cintas de color, hasta los 300 dolares que hay que pagar para ser entrenador en cualquier evento WTF oficial

Como se va perdiendo la esencia del arte, el dobok no es una simple ropa como para cambiarla de esa manera, no se uds pero para mi siempre mis uniformes han sido un tesoro al igual que mis cinturones, y que lo cambien de esta manera es una ofensa tras de que ahora a los deportistas se les olvido que Tkd es más que un deporte y no son capaces de aprender algo más allá de combate ahora salen con este tipo de uniformes para payasos sii puede que hagan alusión a los colores de nuestras Naciones pero simplemente considero que se ve feo y es una ofensa para eso en la parte de atrás de las casacas dice las iniciales o diminutivos de los países que representamos y en nuestro brazo la bandera

Yo sabia que iban a cambiar los pantalones…igual ya no es taekwondo eso…paso a ser un deporte mas de contacto en vez de un arte marcial

Maaaal primero lo de el color (que solo parece un carnaval) y ahora esto? Se le quita muchisimo acerca de lo tradicional, el significado del dobok es muy especial, no es solo por moda que se usa, estas nuevas “tendencias” no son más que un fracaso y una burla a este estilo de vida que a muchos que se nos permite practicarlo, nos enseñó demasiado.

Una puta mierda… Igual que el taekwondo de alto rendimiento que payasada solo falta que lo hagan en una carpa multicolor…. Que triste mi deporte amado como se va arrodillando ante la COI… Una mierda

Todavía me acuerdo lo emocionante que era utilizar una cinta de mayor grado cada vez, y más cuando se trataba de la negra, ahora no encuentro otras palabras para describir lo que es el taekwondo hoy día: “No vale madre”.

Change the name was the only thing that was missing , because thats not Tae Kwon Do anymore it disrespect our martial art … Old school has to come back!!!!

Es por de mas estupido esto, cada dia hay mas cambios dentro del Taekwondo y estos cambios son para mal. Se pierde la esencia de este arte marcial; ya acabaron con la emocion en los combates (con sus petos electronicos) y sus absurdas reglas, que mas quieren?
Respeten y dejense de estupideces.

Fuera los petos electrónicos, fuera la careta electronica, mejor queremos jueves más capacitados y que les paguen muy bien para que hagan su trabajo lo mejor posible! Saludos!

Es lamentable ver cómo El Arte Marcial de taekwondo se ve trastocado por interés económico, dejando atrás la esencia de lo Marcial y tradición.

Eso es una de las faltas de respeto mas grandes, en si ya los dobok’s de color no se ven muy bien y con esto, a donde vamos a parar????

Que pena como se están cargando este arte marcial, por que recordemos que antes que deporte el Taekwondo era un arte marcial. Primero fué el sistema de puntuación y los dispositivos electrónicos como casco, peto, guantillas, etc….que han convertido el combate en algo más parecido a una mezcla entre la danza y el esgrima, con todos mis respetos para estas dos disciplinas. Pero nada tiene que ver con el Taekwondo con los que muchos hemos crecido y con tanto orgullo hemos llevado. La verdad es que esto ya parece un circo, y todo por intereses económicos, ojalá y recapaciten, y podamos recuperar un arte marcial tan bello y que tanto nos ha aportado a [email protected]

Teniendo en cuenta que el taekwondo olímpico es puro deporte, no arte marcial, me parece bien y muy bonito que cada selección tenga el uniforme con colores de su país, igual que en futbol, etc.

Esto ya no es taekwondo. Esto ya se volvió un circo y que lastima me da ver que que la rama hermana de mi harté Marcial que practicó ya perdió sus principios y se volvió dependiente de unos intereses de pocos.

Ysi esto se da , en un corto tiempo cuando ya sus ventas hayan superado sus espectativas, sera retirado asi como nos hicieron comprar empeineras luego las eliminaron

XD … Se transformado mas en comercio y se a destruido el Taekwondo … Después terminaran compitiendo al cachipum y adiós al Taekwondo .. De apoco me veo alejada …

Estoy en total desacuerdo… Poco a poco va perdiendo el verdadero sentido de arte marcial y lo van haciendo comercial… Es una làstima que un deporte con tanta filosofìa termine en circo 🙁

Que feo esta eso, yo deje de practicarlo pero si aun estuviera activo en torneos o intercambios, a la fuerza usaría siempre el mismo estilo de uniforme, con los patrones que nos dejaron los ancestros en el arte marcial.

LA ESCENCIA DEL TAEKWONDO NO SE TOCA, QUE DEJEN DE INVENTAR BOLUDECES CON FINES DE LUCRO. Quienes de verdad conocimos este arte marcial tan bello creo yo que estamos en total desacuerdo con esta Pavada. Y si no que inventen algo propio.

Con este tipo de decisiones, cambios en el uniforme, petos electrónicos, que es punto y que no (patadas ridículas), la introducción del estilo esgrima, competidores con físicos alterados en el peso y valla dios a saber que otras cosas se les ocurran después, un gran deporte como lo es mi amado taekwondo se está lleno a pasos agigantados a la mierda!!!

Y los árbitros de que can a ir disfrazados!! Desprestigio total y falta de respeto a este deporte. Solo les falta cambiar el cinto por una capa y organizar combates entre “super heroes” spyderman, superman, el capitan América, etc.

No se que piensan los dirigentes del tae kwon do a nivel mundial y las federaciones , ya modificaron reglamento de puntos , formas y básicos , y ahora esto todo por mas capital , eso a llevado a que el tae kwon do pierda su esencia de ser un arte ahora es un simple deporte comercializado, y sin ser espectacular como era antes de ser tan comercializado , recuerdo técnicas y evoluciones de pateo que hacían de este arte algo bello , ahora no pasan de 2 a tres técnicas para patear a la cara , en fin así es este mundo capitalista que sigue absorbiendo nos

Queeeee??? En que estamos en un desfile de modas o practicamos un arte marcial ???? En vez de meter tonteras como esas deberíamos volver atras quitar los petos electronicos y cascos electrónicos y pelear como antes y siempre y SAGRADO el uso del dobok inclusive para entrenar hoy en dia parecemos simples deportistas y no lo que somos GUERREROS !!! QUE VIVA LA VIEJA ESCUELA! !! OLD SCHOOL !!!!!

el facilitarle la identificación a los espectadores, de los competidores en el tatami es una cosa plausible con un dobok de color y tal vez un diseño identitario de la nación que representa pero llegar a este tipo de poleras y pantalones me parece que es una perdida de lo que llamamos taekwondo como arte marcial …aunque el ámbito de combate deportivo ya es una división distinta pero es esencial mente la misma al tener el origen en cuenta.

Es bueno que todo se modernice, pero el taekwondo proviene de una cultura tradicional y creo que NO debería cambiarse el dobok… Saludos

Que pena, es un arte marcial se debe a una filosofía que tiene que respetarse, ojalá esta iniciativa no prospere en lugar de buscar el cambio constante a cambio de notoriedad en la cultura moderna, se debería rescatar los valores del Taekwondo cosa que se va dejando de lado

Hay que aprender a separar sus dos facetas. La marcial y la deportista. Esta en uno llevar la marcialidad de el arte, no depe der de un titulo o nombre de el arte o deporte.

Eso es una gilipollez. El taekwondo es y debe seguir siendo un arte marcial, con su valores milenarios y…minoritario. Y a quien no le guste que practique otro deporte. Van a parecer monos de feria. Ya que ponen el octógono que se vuelva al deporte de contacto al k.o como lo que es.

Horrible se esta Perdiendo la Marcialidad La Cortesia y El Amor por El Taekwondo Que Pasa por que la Federacion acepta estas Cosas Cuando deberia Seguir como hacian nuestro antecesores
La verdad no comparto nada De estas Cosas

Yo veo a un asiático presentando eso… Asiáticos occidentalizados, es decir, visión capitalista. Curioso que importemos el purismo y ellos lo mercantilizado.

Please focus on the essence of the problem; better rules and format to make the game more dynamic. Better equipment to make scoring more accurate and real TaeKwonDo people so they don’t come up with this kind of non-sense stuff which wastes time and money.

I personally do like new ideas and attempts to make visual in clothing different from tradition. However, Many frustration are in ruling of the matches/fight. Improving the quality of the rulings/matches and fashionable trendy looks or images should be worked on together. Taekwondo Olympic style sparring matches fails to satisfy the veiwers because of each scores shows up (n protesting against whether it scored or not), instead of focusing on art of the fighting we focus on who scored. The ufc and boxing thrives in pro level because they focus on who hit it and created most damage, and that Creates viewers to enjoy the sports entertaintment. TKD need to create our sport entertainment industry for athletes, so they can make a living for few years just focusing on competing. But to do that our competition need to be appealing in every areas.

We are all going to have different opions. I think TKD dobok looks cool, clean and different. If you want to ‘sexy’ look, just take the whole shirts off. Above uniform does not look any different from many other sports; like cycling and track & field. TKD is martial sport and it should look it. Again, appealing to audience is fine, but we have to appeal with exciting plays. No matter how fancy our uniform is, if our game is boring, nobody is going to watch it.

Que hagan lo que les de su pinche gana, que salgan en tanga, con dobok de plastico y que hagan fatality al que pierda, es una asquerosa burla en lo que se ha convertido. Ya parece futbol soccer donde cualquier pendejo es deportista con solo estar a la moda. Me da vergüenza

Literalmente, una basura. Es increíble que la WTF acepte o proponga semejante circo. El día menos pensado serán canutillos y lentejuelas. Y lo peor es que encuentras estudiantes q ni un mínimo del arte marcial conocen, patean como señoritas y de técnica en el desarrollo de las patadas ni un poco.

Wao … Sí WTf permite eso .. Se va a ir escocotando solita… Con los cuerpos delgados de los atletas de ahora por el sistema pareseran palillos de dientes de color

Es arte marcial antes que deporte, deben respetar la tradición, parece burla. Mejorar la tela, hacer para mujer y se adapte mejor a nuestro cuerpo, mas tecnología es considerable y hasta necesario pero cruzaron el límite.

En vez de pensar en el outfit que trabajen en no dejar que se pierda el espíritu de lucha y combate que es la esencia de nuestro arte marcial

Están convirtiendo está arte marcial en sólo publicidad o algo de moda. Prefiero mi dobok de siempre y peto convencional a todo los petos electrónicos junto con ese “dobok “:/

Esos uniformes se podrían usar para los entrenamientos ,no para una competencia tan importante el dobok original no debe ser cambiado por nada

Que triste como cambio el taekwondo 🙁 nada como hace unos años, cuando era un verdadero arte marcial, cuando las competencias eran ganadas por quien le metía más verraquera, y ahora quieren meterle todos esos colores, quitando la pureza del dobok blanco, que triste…

Con el cuerpecito q tienen ahora los taekwondiastas de más alto nivel…donde son muy altos y delgados…Con esa ropita van a estar para llorar.

Y donde se queda el cinturón…
Eso para el q quiera…pues para entrenar o pasear… Pero para competir…vaya auténtica mierda.

Que se dejen de inventar tonterías…e intente arreglar el Taekwondo… Que lo que hay hoy en día ni es Taekwondo ni nada.
Ya no se les enseña a los alumnos técnicas de artes marcial, sino se les enseña como levantar la pierna de cualquier forma q sea efectiva y puntuable.

Este deporte se está convirtiendo en un sin sentido, que quieren intentar llamar la atención de los medios con ropa, atención q han perdido con este nuevo estilo de Taekwondo q es penoso de ver…que en el último mundial me daba vergüenza de ver

masTaekwondo.com me parece horripilante lo q intentan hacer con lo q queda del tkd. Ya aparte de ser súper aburridos y absurdos loa combates vienen a proponer ese carnaval? Que mierda

donde queda la pureza de cada practicante de esta disciplina… se supone que el color representaba porque era un deporte blanco y puro… no estoy de acuerdo con esta decision definitivamente… el taekwondo de ahora, no es como el de antes…

Si quieren hacer un deporte comercial, van por buen camino. Luego al igual que el soccer, solo será un espectáculo redituable. El arte marcial desaparecerá. No evolucionará.

HORRIBLE, no comparto en lo más mínimo, cada vez menos importa que el Taekwondo es un arte marcial, los cambios son bienvenidos si mejoran, pero esto me puramente comercial.