23298602299_19e328fc97_b

 

La World Taekwondo Federation (WTF) lanzó una prueba de lo que sería el Ranking Internacional de Referees, con el que se estarían rigiendo todos los referees internacionales del mundo.

La función principal de implementar este sistema es que a los eventos más importantes del planeta, lleguen los jueces con mejor desempeño.

La decisión fue tomada el 7 de diciembre anterior. Horas después, el Jefe de Árbitros de la WTF, Chekir Chelbat, aseguró que a partir del 1° de enero del año en curso se implementarían una serie de cambios en los referees. Entre ellos el ranking. (VER NOTA)

“Esto se hace para que a Río2016 lleguen los mejores árbitros del mundo. (…) También lo que se busca es reforzar la transparencia y que no hayan cuestionamiento de corrupción o preferencia”, dijo en su momento a MasTKD, Chelbat.

El mismo jefe de árbitros adujo que la totalidad del ranking se segregaría con un 50% a la asistencia de los jueces a los seminarios internacionales de la WTF, el estar presentes en eventos G equivale a un 40% y aspectos como dominar el inglés y buena habilidad física un 10%.

Empero, no todos los referees podrán estar en Río2016, pues con el cambio de implementar la evaluación del rendimiento y capacitación de los encargados impartir justicia en el Do Chang, se aseguró a la cita de verano en Brasil solo llegarán 30 árbitros, 15 de cada género.

Para ver el test, puede hacer CLICK AQUI

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD