RIO 20164

Colombia prepara equipo olímpico en Boyacá

Colombia - 2016/05/29 - El equipo olímpico de Colombia se conforma de cuatro atletas, dos titulares y dos suplentes, y todos junto con sus compañeros de selección se preparan en un campamento, en Boyacá.


ciartkd5

A pesar que las selecciones cadete, junior y adulto se preparan en el evento, realmente los seleccionados cafeteros son algunos de los 480 atletas distintos que arribaron el CIARTKD, en Sogamoso.

El conglomerado de taekwondistas se segrega de todas las ligas del país, informó en exclusiva a MasTKD la organización.

 

ciartkd2

 

El evento culminará el lunes a las 10:00 p.m., y se realiza con dos jornadas diarias, una de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y la otra de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., aseguró el timonel de Selección Colombia, René Forero.

Los entrenamientos se realizan con petos electrónicos Dae Do Gen2 y los profesores esperan un total de 40 combates por persona.

 

ciartkd1

 

Para nadie es un secreto que el Taekwondo cafetero cuenta con apoyo total de los jerarcas del Estado, y el campamento no fue la excepción. El alcalde de Sogamoso, Sandro Condia, externó su total compromiso con el Taekwondo, aduciendo a los deportistas del CIARTKD la creación de un gran fondo económico para que puedan asistir a todas las competiciones que se agenden.

 

ciartkd4

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Si el dinero fuera la unica razon por la cual ciertos deportistas son mejores que otros estados unidos seria la potencia mundial en taekwondo. Hay muchas coasa que juegan en eso. Obviamente el apoyo es importante, pero Boyaca jamas hubiese dado tanto apoyo al taekwondo si primero sus deportistas no hubiesen dado resultado. Boyaca estaba concentrado en el ciclismo y fue hasta que se vio el trabajo duro de los deportistas y su entrenador Rene Forero que el apoyo se empezo a ver. Con comentarios como el de don Cristian Quintero solo se desacredita el trabajo duro de deportistas que lo dan todo para alacanzar sus suenos.

Para nadie es un secreto que el Taekwondo cafetero cuenta con apoyo total de los jerarcas del Estado, y el campamento no fue la excepción. El alcalde de Sogamoso, Sandro Condia, externó su total compromiso con el Taekwondo, aduciendo a los deportistas del CIARTKD la creación de un gran fondo económico para que puedan asistir a todas las competiciones que se agenden.” El anterior parrafo @mastkd es algo exagerado en colombia no en todas las regiones y departamentos el tkd cuenta con el mismo apoyo y recursos que tiene la liga de boyaca. Es un hecho que boyaca es la elite porque cuenta con el apoyo y los recursos de su dirigencia local.

Esta es una lucha de casi cuarenta años de esfuerzo, Boyaca no cuenta ni con la tercera parte de recursos como otros departamentos, conseguir el apoyo institucional ha sido una tarea muy dura, pero la fe y persistencia del entrenador Rene forero, es lo que ha permitido posicionar al departamento en el nivel en que se encuentra hoy en día, entrenar es muy duro y se requiere de mucha disciplina y esfuerzo, de nada valen los recursos con que se cuenten, si no existen estos dos componentes.