limosna

 

El fin de semana pasado publicamos un artículo en MasTKD titulado Por falta de apoyo, atletas de Taekwondo piden limosna para poder competir, el cual tuvo una rotunda repercusión alrededor del mundo, expresada a través de los comentarios de nuestros seguidores, los cuales a nivel general manifestaban principalmente el apoyo a los atletas y notable rechazo hacia las deficientes o inexistentes políticas deportivas del lugar.

48 horas después, la propia Federación de Taekwondo de Rondina, confirmó que finalmente obtuvieron el apoyo solicitado para competir en el campeonato del próximo fin de semana.

La Federación de Taekwondo de Rondonia informó que el equipo oficial que representará al estado en la Copa de Federaciones los días 21 y 22 de este mes, ha recibido el apoyo solicitado tanto del gobierno como del ayuntamiento para el equipo oficial y otros atletas van a los recursos propios “o con la ayuda de la población”.

Según la Federación, el Gobierno del Estado de Rondonia – SEJUCEL proporcionó 6 vuelos para los atletas y autoridades técnicas; y la Prefectura de Porto Velho – SEMES, proporcionó un vuelo extra para otro atleta. Otros competidores se sumarán al equipo con su propia financiación y también gracias a las contribuciones de la población de Porto Velho, capital de Rondonia, que fue donde los atletas realizaron la colecta.

La Federación de Taekwondo Rondoniense también estará apoyando con las inscripciones para los atletas de la selección rondoniense, la cual equivale a R $ 190.00 (aproximadamente 54 USD) por atleta.

El equipo que representará el estado de Rondonia este fin de semana estará integrado por: Giovana Gouveia, Costa Marivânia, Arthur Gouveia, Maicon Gabriel, Juan Aldunate, Marcus Cardoso, Franck Lopes Franco, José Vieira Torres (técnico) y Franck Lopes Franco (Jefe de Delegación).

Esperamos que esta acción se haya transformado en una medida gubernamental que de ahora en adelante promueva el desarrollo del Taekwondo en la región, y que no se deba solo a la presión que hemos realizado desde los medios de comunicación para evidenciar la carencia de políticas deportivas eficientes.

 
Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD