tanrikulu

 

El deportista turco espera la posibilidad de poder llegar a Río 2016, si es que Palestina se hace acreedora a un wild card.

“No he participado en ninguna competición internacional por Turquía desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que me habilita plenamente a competir por Palestina”, manifestaba el propio deportista europeo a la prensa local, quien ya ha representado a Palestina en el último Campeonato Asiático de ATU, celebrado en Manila, Filipinas hace escasos días.

Para quienes no lo conocen,Tanrikulu es uno de los grandes deportistas que ha dejado el Taekwondo, es contemporáneo a Hadi Saei, Steven López y Chu Mu Yen; y su historial es también comparable con el de ellos.

El turco de 36 años de edad, que representaría a Palestina en Río 2016, fue Campeón del Mundo en tres ocasiones y SubCampeón Olímpico en Atenas 2004. Para quienes deseen conocerlo más a fondo, los invitamos a recordar una entrevista que MasTKD le hiciera allá por el año 2009: Bahri Tanrikulu, “los turcos somos un pueblo guerrero”.

“Yo no quiero quedar insensible a toda la situación por la que está pasando Palestina. Quiero ser de apoyo para ellos. Me gustaría establecer un modelo para los atletas turcos y palestinos”, declaraba Tanrikulu.

“Nuestro presidente y primer ministro saben de mi situación y declararon su pleno apoyo hacia mi causa cuando les plantee mi decisión”, agregó.

El tres veces campeón del mundo, este año ganó la primera medalla para el país asiático en un campeonato continental y de llegar a Río, estos serían sus cuartos Juegos Olímpicos.

Palestina es una firme candidata a wild card o pase libre, por lo que las ambiciones del turco podrían hacerse realidad y la presencia del gran Bahri Tanrikulu en Río 2016, sin dudas sería una gran apuesta por parte del Comité Olímpico Internacional.

 

tanrikulu2

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD