En el día de hoy, 7 de abril, después de una reunión sostenida entre autoridades de la CONADE y el director del Instituto de Deporte y la Recreación de Querétaro, Markus López Winkler, se determinó que San Juan del Río y Querétaro albergarán cuatro disciplinas de la Olimpiada Nacional que se celebrará en agosto próximo, además del Taekwondo, los otros deportes que se desarrollarán en Querétaro son: Judo, Handball y Rugby.

La principal atribución que obtienen los taekwondoines queretanos es que al ser sede oficial, no deberán superar las etapas clasificatorias regionales, por lo que obtienen su pase directo a la Olimpíada Nacional.

Los recintos donde se realizarán las competencias aún no han sido definidos. Tras la cancelación de la sede original, Chihuahua, 18 disciplinas se repartieron en distintos estados del país focalizándose principalmente en el centro y occidente, en entidades como Guanajuato, Jalisco, Estado de México y ahora en Querétaro.

El 22 de abril del presente mes, en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) oficialmente la Comisión Nacional del Deporte dará a conocer a más detalle las sedes y las fechas de la realización de la justa juvenil.

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD