POLITICA6

Presidenta de la Nación coreana promueve Taekwondo en México

México - 2016/04/04 - La Presidenta de la Nación coreana, Park Geun-hye, se encuentra en México en una visita oficial, promoviendo el Taekwondo y la cultura de su país.  


k_soul

En el marco del Festival K – Soul, un acontecimiento que tiene como fin la promoción de la cultura coreana en el mundo, se encuentra el Equipo oficial de Demostraciones de Taekwondo de la Kukkiwon, junto a artistas de la nueva tendencia musical K-Pop.

El evento se desarrolló el domingo 3 de abril en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana.

La mandataria surcoreana, en declaraciones a la prensa mencionó “Estamos muy contentos de que el Taekwondo sea tan popular en México, donde alrededor de 2 millones de personas lo practican”. La presidenta Park también agregaba “Agradezco a todos los mexicanos que comparten y disfrutan de nuestra cultura”.

Además de los artistas y dirigentes coreanos, también se hicieron presentes los representantes de la cultura local y el deporte, logrando un notable intercambio binacional.

Fotos: El Excelsior

k_soul2

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

 

 

Deja tu comentario!

Si bien el tae kwon do nació en Corea, dicha disciplina debería ya ser catalogada como patrimonio de la humanidad, porque ya dista mucho de ser coreano únicamente.
Algo que me ha llamado la atención es esa horrible bandera que en un encuentro “cultural” de tal envergadura han hecho pasar como de México. No lo es porque la bandera de México no es así.