cambodia1bis

Sorn Seavmey se ha transformado en la primera deportista camboyana clasificada para los Juegos de Río 2016, tras ganar el Clasificatorio Olímpico Asiático el fin de semana pasado en Manila, Filipinas.

La deportista de 20 años de edad, nació en la ciudad de Phnom Penh, una de las más pobladas de Camboya.

La torre asiática, quien cuenta con 1.83 metros de altura, tomó popularidad debido a que no solo será la primera deportista olímpica camboyana en Río 2016, sino que lo más probable es que también sea la única, ya que su país solo cuenta con otro atleta en condiciones de poder hacerlo, en este caso sería con la lucha libre.

 

cambodia2bis

 

Pero los records de Seavmey no terminan aquí, ya que hace dos años se transformó en la primera deportista camboyana en ganar una medalla en Juegos Asiáticos y no se llevó menos que un oro en los Juegos de Incheon 2014, Corea del Sur.

El pasado fin de semana Seavmey ganó su pase a Río, tras vencer a Doumbia Aminata de Irán y coronó su certamen en la final al ganarle a la local Kirstie Alora.

Sin dudas todas las esperanzas de un país están puestas en el Taekwondo y en la muy probable medalla que puedan conseguir, la cual sería la primera, ya que Camboya nunca ganó una medalla olímpica en toda su historia.

 

cambodia3bis

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD