MEXICANOS3

Durante la mañana del martes 8 de marzo se realizó el Clasificatorio Olímpico Mexicano, donde ya se definieron los nombres de los 4 titulares del equipo azteca.

 

Masculino Menos de 58 kg.:

En el primer combate de la categoría se enfrentaron el SubCampeón Mundial Damián Villa contra quien obtuviera la plaza por ranking para México: César Rodriguez. En un combate con idas y vueltas para los dos, finalmente Rodriguez es quien sale vencedor por un total de 13 – 11.

En el segundo combate, Rodriguez debe enfrentar al Campeón de los Juegos Panamericanos Carlos Navarro (el más joven de los tres), quien sale al área de combate decidido y supera a su compatriota asalto tras asalto y venciendo finalmente por un total de 16 puntos contra 10.

El tercer y último combate de la categoría enfrentó a Navarro contra Villa, en una pelea vibrante que demostró que la juventud puede más que la experiencia, Navarro logró alzarse con el combate por 17 a 14 y de esta forma le arrebató el boleto olímpico para Río 2016 a su compañero y rival César Rodriguez.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Masculino Menos de 68 kg.:

En el primer enfrentamiento de la categoría feather, el SubCampeón Mundial Abel Mendoza enfrenta al joven Isaac Torres. En un duelo parejo que podría haber estado para cualquiera de los dos, finalmente Torres logra hacerse con el triunfo por 2 tantos contra 0.Para después enfrentar en el segundo combate a quien obtuviera la plaza por ranking para el país: Saúl Gutierrez. El bronce mundial queretano impuso su experiencia y demostró el porqué es el mejor posicionado del ranking, venciendo a Torres por 7-3.

El tercer y último combate, enfrentaría a Mendoza con Gutierrez, donde este último demostró su total superioridad llevándose el combate por 13 -1 y ratificando su puesto de titular indiscutido en el equipo olímpico.

 

Femenino Más de 67 kg.:

Siendo el único combate femenino y último de la jornada, la número 1 de México, María del Rosario Espinoza enfrentó a la SubCampeona Mundial, Briseida Acosta. En un combate en el cual la Campeona Olímpica marcó la diferencia, manteniéndose arriba round tras round. El resultado final fue más que cantado y el boleto se lo quedó María, quien ganó este clasificatorio por 6-3.

 

Femenino Menos de 49 kg.:

Itzel Manjarrez no tuvo necesidad de combatir, ya que no había otra competidora de la misma categoría rancheada entre los primeros 20 del mundo.

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD