glenhis_hernandez_vuelve

El Clasificatorio Olímpico Panamericano que se realizará la semana próxima en Aguascalientes, México, será el primer evento oficial de envergadura en el que participará la deportista de Cuba (ya que participó del U.S. Open el mes pasado, pero sin alcanzar medalla), después de la suspensión que le impusiera la PATU, por actos indebidos e indecorosos hacia la comunidad del Taekwondo.

El hecho sucedió en la ceremonia de entrega de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde la cubana demostró públicamente su disconformidad con el resultado, realizando un gesto obsceno elevando el dedo mayor de su mano izquierda, mientras estaba en el podio.

Tras detectarse esta hecho, la PATU accionó inmediatamente trabando la suspensión a la deportista y alejándola así de toda competición oficial hasta diciembre de 2015. Tal es así que Glenhis Hernández no pudo participar de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ni de ningún evento rankeable hasta la fecha.

Pero ahora, ya cumplida su sanción, irá por la plaza olímpica para su país, esperando poder representarlo en Río 2016. La acompañarán el heavy Rafael de Alba (Campeón del Mundo Puebla 2013), José Cobas (-80 kg.) y Yamicel Núñez (-67 kg.).

Según fuentes oficiales, la investigación llevada adelante en aquel momento por MasTKD fue determinante para esclarecer el caso, aunque lamentablemente nunca existió una disculpa formal por parte de la deportista hacia la Comunidad Mundial del Taekwondo.

Ver informe completo haciendo CLICK AQUI

 

glenhis_hernandez_vuelve2

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD