20160318-x_Asesino_entrenador-de-Taekwondo_03

 

El hecho sucedió en la madrugada del 5 de marzo de este año, en un pequeño bar de la ciudad de Dublín, donde se encontraban Jonathan Dargan y su novia.

Pasadas las 3:30 am y después de unos cuantos tragos de por medio, la pareja protagonizó una discusión que llamó la atención de los demás comensales en el lugar. Uno de ellos fue Paddy Mullally de 57 años, quién se acercó a la pareja para tratar de interceder entre ellos.

Dargan, quien ya se encontraba en grave estado de ebriedad, no aceptó la intervención de Mullally y lo increpó, propinándole posteriormente un golpe de puño al rostro que lo conmocionó hasta hacerlo caer.

El grado de conmoción fue tal, que el agredido al caer completamente desvanecido, logró golpearse la cabeza tan fuerte contra el suelo que quedó completamente inconsciente.

Tras ser hospitalizado de urgencia, Mullally falleció a las 24 horas de ocurrido el hecho.

Además de la gravedad del crimen, el caso tomó mayor repercusión debido a que, paralelamente, Dargan se desempeñaba como entrenador personal de Taekwondo del mundialmente famoso luchador de artes marciales mixtas y 2 veces Campeón Mundial de UFC: Conor McGregor.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

dargan3

 

Jonathan Dargan también había incursionado en su momento como competidor en las artes marciales mixtas, donde se lo conocía con el seudónimo de “El Dragón”. Si bien no tuvo un paso muy exitoso por allí, decidió volcarse de lleno a la enseñanza de Taekwondo ITF, teniendo a su cargo una escuela propia llamada Terenure Taekwon-Do Academy, en las afueras de Dublín.

Tras ser entrevistado por los medios locales, debido al hecho en cuestión, Dargan declaró “Lo siento, fue un accidente. Estoy devastado y con el corazón roto por el hombre y por su familia. Todo lo que puedo decir es que estoy destrozado. Si pudiera deshacer todo lo que pasó esa noche lo haría, pero todo lo que puedo hacer ahora es rogar a su familia por su perdón. Fue un error genuino “, declaró el acusado al Independent.ie

Dargan, de 41 años de edad, ya se encuentra a disposición de la justicia de su país, esperando una resolución para este caso que conmocionó de lleno al mundo de las artes marciales.

 

dargan2

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD