POLICIALES26

Entrenador de Taekwondo asesina a una persona de un golpe mortal

Irlanda - 2016/03/18 - El entrenador de Taekwondo Jonathan Dargan, asesinó a una persona tras propinarle un golpe de puño mortal. Conozca más sobre este grave incidente.


20160318-x_Asesino_entrenador-de-Taekwondo_03

 

El hecho sucedió en la madrugada del 5 de marzo de este año, en un pequeño bar de la ciudad de Dublín, donde se encontraban Jonathan Dargan y su novia.

Pasadas las 3:30 am y después de unos cuantos tragos de por medio, la pareja protagonizó una discusión que llamó la atención de los demás comensales en el lugar. Uno de ellos fue Paddy Mullally de 57 años, quién se acercó a la pareja para tratar de interceder entre ellos.

Dargan, quien ya se encontraba en grave estado de ebriedad, no aceptó la intervención de Mullally y lo increpó, propinándole posteriormente un golpe de puño al rostro que lo conmocionó hasta hacerlo caer.

El grado de conmoción fue tal, que el agredido al caer completamente desvanecido, logró golpearse la cabeza tan fuerte contra el suelo que quedó completamente inconsciente.

Tras ser hospitalizado de urgencia, Mullally falleció a las 24 horas de ocurrido el hecho.

Además de la gravedad del crimen, el caso tomó mayor repercusión debido a que, paralelamente, Dargan se desempeñaba como entrenador personal de Taekwondo del mundialmente famoso luchador de artes marciales mixtas y 2 veces Campeón Mundial de UFC: Conor McGregor.

 

 

dargan3

 

Jonathan Dargan también había incursionado en su momento como competidor en las artes marciales mixtas, donde se lo conocía con el seudónimo de “El Dragón”. Si bien no tuvo un paso muy exitoso por allí, decidió volcarse de lleno a la enseñanza de Taekwondo ITF, teniendo a su cargo una escuela propia llamada Terenure Taekwon-Do Academy, en las afueras de Dublín.

Tras ser entrevistado por los medios locales, debido al hecho en cuestión, Dargan declaró “Lo siento, fue un accidente. Estoy devastado y con el corazón roto por el hombre y por su familia. Todo lo que puedo decir es que estoy destrozado. Si pudiera deshacer todo lo que pasó esa noche lo haría, pero todo lo que puedo hacer ahora es rogar a su familia por su perdón. Fue un error genuino “, declaró el acusado al Independent.ie

Dargan, de 41 años de edad, ya se encuentra a disposición de la justicia de su país, esperando una resolución para este caso que conmocionó de lleno al mundo de las artes marciales.

 

dargan2

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

No creo que el puñetazo haya sido con la intención de matar a alguien.En todo caso ,todo buen representante de cualquier arte marcial que conoce su filosofía ,sabe que el alcohol y las drogas ,jamas seran un buen compañero. Creo que este entrenador tendrá mucho tiempo para recapacitar a cerca de su desviada conducta marcial.

Obvio no es bonito ver este tipo de noticias, pero creo que sirven para concientizar a los practicante de TKD en utilizar las habilidades adquiridas con medida y concientizar a los entrenadores para saber distinguir entre el alumno visto como dinero y el alumno visto como potencial en desarrollo inculcando valores y ética dentro y fuera del dojo. Si mal no recuerdo en el tae aprendes control de nosotros mismos asi como del oponente con neutralizar el golpe, esquivar, etc. precisamente para evitar este tipo de “accidentes”. Pero algunos que logran llegar a la cima se les pierde la humildad y olvidan la verdadera filosofía de un arte Marcial tan hermoso como este.

No entiendo qué hace en este sitio esta nota. ¿Acaso ya descendió de nivel mas Taekwondo y se dedica a la nota roja? Para ese tipo de notas hay revistas más ensangrentadas y especializadas en ese género. Suban el nivel y calidad, de esto estamos hartos en México, de la nota roja.

Totalmente de acuerdo Alan Collazo, le estan agravando y manipulando la información, tiene que ser por que es un maestro de las artes marciales, fue una lamentable riña que termino con un mas lamentable accidente. Del puño mortal nada que ver….

Que lastima me da ver a lo que emos llegado. Acá no hay federaciones que se salven de esto y me parece muy desubicados algunos comentarios si es itf o wtf. Porque si tenes alguna enfermedad de alcoholemia o drogas ya es problema personal y no de una Federación. que algunos colegas ya pongan etiquetas y haciendo diferencia me da lastima porque esto no es taekwondo..

” Borracho” , Roza la ” Inimputabilidad” 2) Fue un Homicidio ” Preterintencional” , ( No tenia Intencion de Matar) 3) SI TOMAS Y TE PONES ” AGRESIVO “, hasta Con ” Tu Pareja” ? Alguna ” Chapita Suelta Tenes” …4) NO HACE FALTA ” SER UN EXPERTO” , EN ARTES MARCIALES , Para Producir el Mismo Efecto…Sintesis:: MALA LA NOTA , Cuando Menos

Dice que asesina a una persona de un golpe mortal pero luego dice que fue del golpe que se da al caer y ese golpe pues se lo da cualquiera al ir caminando y resbalar o caer involuntariamente, asi que el titulo es muy tendencioso