pantalones_color_taekwondo

 

Así lo informaba la WTF en el día de ayer, 8 de marzo, quien a través de esta medida buscará hacer más vistoso el deporte.

Alineándose con una postura local de “carnaval”, el máximo ente rector del Taekwondo, tomó esta decisión y será aplicable para todos los países participantes.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

La idea fue desarrollada por el Comité Técnico de la WTF, quien es responsable de la identificación de diferentes formas innovadoras que buscan hacer evolucionar y modernizar al deporte.

Los equipos presentes tendrán la posibilidad de poder elegir el color de su pantalón, de acuerdo a los colores de su bandera o preferencia. Entre las diferentes opciones que existirán, también figurará el blanco.

 

pantalon3

El presidente de la WTF, Chungwon Choue nos decía “La introducción de los pantalones de colores para los atletas va a transformar el aspecto de la competencia, introduciéndonos en un ambiente de carnaval como lo hay en Río, y dará a los atletas un mayor sentido de orgullo nacional, ya que competirán con los colores de sus países”.

“Esta es una de las muchas innovaciones que la WTF ha introducido para traer más emoción, acción y drama a las competiciones de Taekwondo en Río 2016. Londres 2012 fue un momento histórico para nuestro deporte, pero queremos aprovechar ese impulso y entregar una experiencia inolvidable para los atletas y los fans en Río. Esto significa una organización en óptimas condiciones para nuestros atletas de élite, para que ellos puedan competir en su mejor momento, proporcionando competiciones justas y transparentes y la garantía de que los aficionados se entretendrán antes, durante y después de las competiciones “, concluía Choue.

Las asociaciones nacionales miembro que participarán en los Juegos Olímpicos tendrán tiempo hasta el 30 de abril para elegir el color de pantalones que utilizarán.

 

pantalones2

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD