3287B84C00000578-3508455-image-a-53_1458852080953

 

En el día de hoy jueves 24 de marzo a las 20 hs., el reconocido deportista Mourad Laachraoui, quien integra el seleccionado nacional de Taekwondo de Bélgica, dio su versión de los hechos con respecto a la situación referida a su hermano, el terrorista Jadim Laachraoui.

Como ya lo anticipáramos en nuestro artículo Autor del ataque a Bruselas es hermano de seleccionado nacional de Taekwondo, Mourad declaró no haber mantenido vínculo alguno con su hermano Jadim desde hace más de tres años, momento en el cual Jadim había decidido viajar a Siria para combatir en las filas del Estado Islámico.

El deportista y el resto de su familia repudian ampliamente los hechos que tienen como protagonista a Jadim Laachraoui.

3287B86E00000578-3508455-Mourad_Laachraoui_pictured_who_represents_Belgium_in_Taekwondo_s-m-66_1458853883315“Nunca lograré entender por qué mi hermano hizo lo que hizo. Me siento avergonzado y triste. Mi familia y yo nos hacemos las mismas preguntas que todos ustedes. Jadim solía ser una persona inteligente y amable, cuando me enteré no lo podía creer” manifestaba Mourad en plena conferencia de prensa.

“Realmente no estoy tratando de entender sino más bien estoy tratando de superar esto y darle una vuelta de página a toda esta situación” agregaba el deportista belga.

Cuando los periodistas le preguntaron si tenía un mensaje para las víctimas, Mourad, que estaba vestido con un indumentaria deportiva roja, y acompañado por su abogado y su entrenador, dijo: “Lo siento por ellos”.

Su abogado, Philippe Culot, agregaba “Jadim mató a Mourad”, alegando que desde que este se fue a Siria las cosas nunca más pudieron ser como antes para toda su familia, ellos ya no podían tener una vida normal, ni siquiera podían salir a las tiendas a comprar algo.

Siguiendo con el tema de la familia, el abogado agregó “Lamentablemente ellos tendrán que vivir para siempre con la culpa de saber que son la familia de un terrorista”.

Durante la conferencia de prensa le preguntaron a Mourad cómo era la relación que mantenía con su hermano mayor, a lo que él contestó “cuando éramos niños estábamos más unidos, pero a medida que me fui volcando más al deporte, nos fuimos distanciando”.

Y finalmente cuando le preguntaron si seguirá representando a Bélgica en Taekwondo, Mourad respondió “he luchado, lucho y siempre seguiré luchando”.

 

Fuente: Dailymail Gran Bretaña

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD