aguascalientes_teams

Aproximadamente son unos treinta los equipos del continente americano que buscarán tener su gran chance para llegar a Río 2016, y todos ellos ya están en México esperando pacientemente el gran momento.

Parte de los sudamericanos se dieron cita en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Mexicano, donde hasta ahora permanecen intercambiando entre si y junto a los locales.

En representación de los entrenadores presentes, el mundialista René Forero nos comentaba lo siguiente “estamos entrenando aquí en el Distrito Federal desde el 21 de febrero y hasta el 4 de marzo, cuando partiremos para Aguascalientes. El equipo olímpico mexicano nos ha recibido muy bien y junto a los seleccionados de Perú y Chile, estamos conviviendo en un clima muy ameno, donde se respira un gran espíritu de competitividad pero de gran camaradería a la vez” concluía el entrenador colombiano.

El momento de la verdad se verá en una semana, donde estos mismos protagonistas, finalmente se enfrentarán para luchar por el gran honor de representar a su país en el máximo evento multideportivo del planeta.

Río 2016 está a la vuelta de la esquina y los gladiadores panamericanos buscarán la gran hazaña, por  ellos mismos, por su bandera y para entrar en la historia deportiva de sus países.

 

aguascalientes_teams2

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD