bol2

 

La sentencia, emitida este jueves 17 de marzo de 2016 por el Tribunal Sexto de Sentencia de Cochabamba, alcanza a Alejandra Doriana Saavedra Barrozo y a Omar Fernando Adriázola Bustamante, este último hermano de las víctimas, según un comunicado del Ministerio Público.

“La autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria en este caso que conmovió a la ciudadanía boliviana. En audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas la comisión del delito de asesinato”, explicó el fiscal departamental de Cochabamba, Ever Veizaga, señala la nota.

Ella fue asesinada de 14 puñaladas y su hermana Peggy fue degollada en mayo de 2015.

Saavedra, que era pareja de Omar Adriázola, fue hallada en el lugar del crimen en estado de shock, con las manos y la ropa ensangrentadas, y llevaba puesto guantes quirúrgicos y zapatillas para quirófano, según reportó entonces la Policía.

La Fiscalía imputó a la mujer por el delito de asesinato, pero las investigaciones posteriores revelaron que el hermano de las víctimas también fue autor del crimen.

La pareja planificó el doble asesinato durante dos meses, con el objetivo de que el hombre se quedara con la herencia de la familia, según el diario Los Tiempos, de Cochabamba.

Gloria Adriázola era múltiple campeona nacional de Taekwondo, deporte que también practicaba su hermano y victimario Omar Adriázola, quien ostentaba el rango de segundo Dan, al igual que el padre de ambos, quien es tercer Dan (VER NOTA).

La noticia tomó amplia repercusión en los medios debido a que Gloria Adriázola iba a ser la única representante de Bolivia en Taekwondo, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al haber conseguido su país un pase libre o wild card. ( VER NOTA).

Después de poco menos de un año, finalmente se hizo justicia. Los culpables de este aberrante hecho ya están pagando por sus actos y la memoria de Gloria Adriázola y su hermana Peggy, al fin pueden descansar en paz.

 

2015-05-15_109569x_Gloria-Adriazola-Bustamante_BOL-2_

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD