PORTADA-MIGUEL-CAMACHO,-REP_home

 

Entrenadores comprometidos las 24 horas del día con sus deportistas, pendientes de sus entrenamientos, de su peso, de sus lesiones, de su descanso, de su alimentación, de sus necesidades diarias y especialmente de su última puesta a punto de combate, y que sus deportistas sigan con esa motivación y ansias de lograr sus objetivos competitivos.

11 entrenadores consagrados, más 2 fisioterapeutas que, aún viniendo con sus delegaciones, no dudan en apoyar a deportistas de otros países .

Conozcamos a esas personas que ocuparan la silla soñada, que también como técnicos sueñan con estar en unos Juegos Olímpicos, y que la bandera de sus países se alce en el pódium olímpico, para honor de su país, federación, deportista y el suyo propio.

República Dominicana: desde hace años este equipo esta dirigido por su jefe de entrenadores, Miguel Camacho, quien ha llevado a esta escuadra a grandes logros. Camacho dirige, coordina y supervisa todos los entrenamientos de su delegación, asistido por los entrenadores Danny Rojas e Isidro Vidal. Entre sus atletas destacan Luisito Pie y Moisés Hernández.

Por Argentina vienen 2 entrenadores consagrados como los mejores de su país, quienes también marcaron una época gloriosa como deportistas para Argentina. Como entrenador personal del Campeón Olimpico Sebastian Crismanich, se encuentra su hermano Mauro, única medalla mundial senior para Argentina en el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2009, y con Lucas Guzman se encuentra Gabriel Taramburelli, diploma olímpico en Sidney 2000 y con la experiencia de un oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con ellos se encuentra el fisioterapeuta Gregorio Genes.

Por Honduras y dirigiendo sus 4 atletas, Victor, Miguel, KeiLa y Joselin, se encuentra el cubano Julio Jova, quien está al frente de esta selección centroamericana desde 2004 y que ya consiguió un hito histórico para su país al clasificar a un deportista para los Juegos Olimpicos de Beijing 2008.

Por Puerto Rico, 2 experimentados coach y entrenadores, Luis Peña y Herriot  Oliver, entrenadores consagrados por sus triunfos en Puerto Rico, entre los que hay participaciones olímpicas, medallas mundiales juveniles y un sinfín de medallas centroamericanas y panamericanas. Ellos intentarán llevar a sus atletas y a ellos mismos hasta su primera actuación en unos juegos olímpicos. Los acompaña la fisioterapeuta Wanda Berrios.

Panamá y su atleta Natalia Stanziola, esta dirigido por el mas grande competidor panameño y centroamericano de la historia,  el campeón  de Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Martin Peterson, quien dirige a esta atleta de una manera meticulosa, profesional y buscando su máximo rendimiento para la clasificación olímpica.

Por Haiti, Richard Louissaint, que dirige a su atleta e hija Aniya Louissaint. Ellos viven en EE.UU. y representan al país de sus padres: Haiti, en la categoría de menos de 67 kilos. Ellos van a la caza de ser la primera deportista Haitiana que va a unos Juegos Olímpicos en la modalidad de Taekwondo.

Y por ultimo el español Juan Antonio Ramos, Bicampeón Mundial, él dirige al combinado de Perú con su deportista Julissa Canseco, de Costa Rica a Heiner Oviedo y Katherine Alvarado; y a Carolena Cartens de Panamá, que aunque habitualmente entrenan en su Club Elite de Palma de Mallorca, han llegado para hacer la aclimatación de altura y horario al CAR La Loma.

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD