venezuela_team

 

El equipo venezolano está compuesto por Virginia Dellán -49 kg., Adriana Martínez -57 kg., Edgar Contreras -68 kg. y Carlos Rivas +80 kg.

Con un equipo de grandes competidores, el equipo técnico tomó la difícil decisión de escoger a los cuatro representantes del país de los ocho que afrontaron la ruta olímpica desde antes de los Panamericanos de Toronto 2015.

“Este ciclo ha sido el más difícil, pues los ocho que afrontaron esta preparación histórica en la que pasaron diciembre en Corea y ahora en México, son nuestros mejores baluartes. Debo reiterar que la decisión, en algunos casos, ha sido muy dolorosa porque todos tienen méritos para estar en el Preolímpico”, señaló desde suelo mexicano el entrenador Seong Kim, quien dio a conocer a los atletas la decisión este domingo.

“Ahora hay que dejarlo todo. Estamos ante un reto histórico y sabemos el peso que cargamos sobre nuestros hombros. Hemos tenido un ciclo muy duro, pero Venezuela tiene un equipo joven y guerrero en el que confiamos. Afrontaremos una de las competencias más duras de todos los tiempos pero el taekwondo venezolano es del compromiso que se le presenta”.

El elenco nacional se encuentra en la ciudad de Aguascalientes ultimando detalles para afrontar en el Gimnasio del IDEA de la ciudad mexicana del 10 al 12 de marzo, el Clasificatorio Olímpico Panamericano.

 

Fuente: Federación Venezolana de Taekwondo

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD