team_taekwondo_usa

El legendario Steven López, junto con Stephen Lambdin y Paige McPherson son las figuras norteamericanas que buscarán un cupo para las justas veraniegas más importantes del planeta: Juegos Olímpicos.

López buscará el pase en la categoría -80kg.; Lambdin en +80kg. y McPherson -67kg., los tres sellaron su participación para el 10 y 11 de marzo en Aguascalientes, luego de tener que competir internamente en Estados Unidos en el Centro de Convenciones Reno Sparks, en Reno, Nevada.

McPherson tuvo que sobreponerse ante Cheyenne Lewis en una pelea que tuvo a más de uno de dientes apretados. En los dos primeros asaltos la balanza se inclinó a favor de Paige, pero en el último round Lewis tiró toda la carne al asador, sin embargo un 5-3 a favor de McPherson fue suficiente para que la de Dakota del Sur busque obtener otro metal olímpico.

Lambdin, por su parte, tuvo que vencer al medallista de plata de Beijing, Marc López. Hasta el tercer round ambos atletas se encontraban empatados 1-1, pero fue en el tercer round cuando una patada de Lambdin se coló en el flanco izquierdo de López, y un 2-1 volcado a favor de Lambdin, hizo que este sea el representante estadounidense en el próximo Clasificatorio Olímpico Continental.

Sin embargo, el plato fuerte era ver al legendario Steven López buscando su pase para ir a buscar el boleto de sus quintos Juegos Olímpicos.

Era la leyenda de López contra el medallista de bronce de London2012, Terrance Jennings. En los primeros dos rounds, después de una pelea muy táctica, López amarraba un 2-1. Sin embargo, ya entrado el tercer round, Jennings conectó una de tres a la cabeza.

Esto ponía a López contra la pared, pero una caída hizo que Terrance recibiera un Kyong-go y el tablero marcaba un 4-4.

Se fueron a punto de oro, y quedó demostrado que los kyong-gos le jugarían una mala tarde a Jennings, pues recién entrando recibió uno; y posteriormente recibiría otro. Eso le costó su pase al Clasificatorio Olímpico.

Con estos resultados, Estados Unidos definió su equipo para ir a jugarse el último chance de poder aumentar sus competidores en Juegos Olímpicos.

Únicamente, Jackie Galloway logró dar un pase directo por ranking a los de las barras y las estrellas. Es por eso que para el evento de marzo, Estados Unidos solo podrá llevar a tres representantes.

during the 2015 Pan Am Games at the Mississauga Sports Centre on July 22, 2015 in Mississauga, Canada.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD