2015-03-29_dtu-mv_000

Como ya sucediera anteriormente en casos similares como el de Bélgica y Suecia, donde también se habían detectado ciertas anormalidades de gobernabilidad, hoy la E.T.U. (European Taekwondo Union) ha tenido que volver a actuar para intervenir a la institución alemana.

Dadas las dificultades de gestión denunciadas a la DTU, la ETU ha decidido nombrar a un Comité de Investigaciones, que tendrá la tarea de encontrar una solución estructural para la situación en la unión alemana. Los resultados de esta investigación se publicarán en una opinión consultiva.

El presidente de la ETU Athanasios Pragalos, invocando el artículo 10.2 de los estatutos de la ETU, decidió que la Unión Alemana permanecerá preliminarmente suspendida y con efecto inmediato como miembro de la ETU, como consecuencia de la mala gobernabilidad dentro de su federación. También afirmó que la decisión sobre la condición de miembro será discutida durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la ETU en el mes de mayo de 2016.

Momentáneamente, un órgano provisional será nombrado para restaurar el gobierno dentro de la federación y el mismo tendrá el objetivo organizar nuevas elecciones para los funcionarios.

La ETU instó firmemente al actual presidente de la DTU y a todos los miembros de la junta ejecutiva en cuestión, a que se abstengan de presentarse a las nuevas elecciones, así como también solicitó la cooperación con el Comité de Investigaciones, con el fin de encontrar una solución estructural para los problemas que afronta la unión alemana.

dtu

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD