ceceres_home

 

Nuevamente la Secretaría Nacional de Deportes (SND), sigue castigando con sanciones económicas a la Confederación Paraguaya de Taekwondo W.T.F, presidida por Osvaldo Cáceres Enciso, y ya con sanción de apercibimiento dispuesto por la Secretaría Nacional de Deportes, previsto en la Ley N° 2874/06 del Deporte.

La primera sanción fue por resolución N° 1066 de fecha 18 de agosto de 2015, esto se debe a que Osvaldo Adolfo Cáceres Enciso y Demesio Gómez Acosta, Presidente y Secretario General, respectivamente, de la Confederación Paraguaya de Taekwondo W.T.F., incumplieron el pedido realizado por la SND, que son las diferencias observadas en la rendición de cuentas por dinero desembolsado del presupuesto público de la Secretaría Nacional de Deportes por guaraníes 486.065.085, equivalente a 82.244 US$ al cambio actual.

En aquella oportunidad, se detectaron en la rendición de cuentas; facturas de ramos Generales por millonarias sumas, estas facturas fueron rechazadas. Y se les dió un plazo para presentar otro nuevo informe, que no se dio en tiempo y forma.

Por lo que la SND, por resolución N° 36 del 27 de enero de 2016; vuelve a aplicar sanción de suspensión temporal a la Concesión de Aportes a la Confederación Paraguaya de Taekwondo W.T.F. previsto en el Art. 15 Numeral 2 inciso b) de la Resolución SND N° 88/15.

Además, esta Confederación tiene sobre sus espaldas El A.I. N° 963 del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, que suspende los efectos de las resoluciones o actos administrativos de la SND, del reconocimiento de la Confederación Paraguaya de Taekwondo W.T.F.

Varios son los reclamos que se realiza a esta administración de Osvaldo Cáceres, presidente de la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF; como no rendir cuentas de las finanzas en concepto de aportes, donaciones, auspicios, subsidios, contribuciones del sector privado, torneos con rimbombantes trofeos, exámenes cintos de colores y cintos negros, habilitaciones o algún otro ingreso en favor de las academias, asociaciones y clubes, el subsidio económico anual de la World Taekwondo Federation, entre otras.

Y la misma Confederación Paraguaya de Taekwondo, después de la humillante descalificación de Matías Fernández de los Juegos Panamericanos por sobrepeso. El señor Osvaldo Cáceres, había manifestado que se abría una profunda investigación para aclarar el caso, tema que hasta el momento no se sabe o no salió a luz, el resultado de dicha investigación y ni quien o quienes fueron designados para las averiguaciones del tema.

Igualmente los miembros de esta Confederación deben realizar un seguimiento y sí no lo hicieron es porque no tienen interés en el caso y hacen que se pasen vergüenza en un torneo tan importante como fue los Juegos Panamericanos, y lógicamente hace pensar que a ellos no les interesan los resultados: solo viajar con plata del pueblo.

 

Fuente Diario La Nación Paraguay

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD