KUKKIWON7

Conan O’Brien recibe el 3º Dan Kukkiwon ¡¿WTF?!

Corea del Sur - 2016/02/18 - La celebridad estadounidense Conan O'Brien visitó Corea del Sur y específicamente la sede de Kukkiwon, donde recibió como regalo el cinturón negro 3º Dan. ¿Todo vale por un poco de fama?


conan5

 

Para quienes no lo conocen, Conan O’Brien es un presentador de televisión, comediante, escritor, productor, músico y actor estadounidense. Es principalmente reconocido por haber presentado el programa nocturno de entrevistas Late Night with Conan O’Brien en la cadena estadounidense NBC durante 16 años consecutivos. En 2009, logro reemplazar al mítico Jay Leno durante un breve periodo, como presentador del programa de televisión The Tonight Show, el late-night más visto de Estados Unidos.

Una figura mediática con gran popularidad en los Estados Unidos y por ende en todo el mundo.

Tras su reciente visita por Corea del Sur, logró acercarse hasta la misma Kukkiwon, cuartel mundial del Taekwondo, donde fue muy bien acogido y tras una breve presentación recibió el certificado oficial de cinturón negro 3er Dan.

Si bien entendemos que es muy importante la difusión y que la promoción del Taekwondo junto a celebridades de alto nivel es es un buen mecanismo mercadotécnico para tal fin, las preguntas que nos hacemos son:

Con estas acciones, ¿no se menosprecia el honor y el sacrificio que implica la obtención de un cinto o un grado?

Otras artes marciales deportivas como el karate o el judo, ¿se valen de los mismos recursos?

¿Existe algún límite para este tipo de acciones o todo es válido por un poco de fama?

Cuestiones para pensar…

 

conan6

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Jf Salvador ……mmmm….3 dan honorifico lo dudo XD sera homologado y todo ,con lo caro que sale y el tiempo que cuesta , llega un tonto con pasta y se lo dan por la face jajajajajaj eso es fomentar me recuerda como cuando llega el rey a un restaurante y encima la pagan la cena penoso