commonwealth-taekwondo-union

La Mancomunidad de Naciones (en inglés: Commonwealth of Nations), antiguamente Mancomunidad Británica de Naciones (British Commonwealth of Nations), es una organización compuesta por 53 países soberanos independientes y semiindependientes que comparten lazos históricos con el Reino Unido.

Anthony Ferguson, Presidente de la Asociación de Taekwondo de Trinidad y Tobago, fue elegido como Presidente de la Unión de Taekwondo de la Mancomunidad Británica o Commonwealth (CTU, por su siglas en inglés).

anthonyfergusonEl líder caribeño ya asumió el cargo a principios de este mes, para completar un año más en el mandato del Sr. Adrian Tranter; quien renunció al cargo y también de la Presidencia de la Junta de Control de Taekwondo Británica (BTCB).

Recordemos que CTU forma parte activa en la organización de los Juegos de la Mancomunidad (en inglés Commonwealth Games), que son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de los países que forman la Mancomunidad de Naciones. La próxima edición de los juegos se celebrará en Australia en 2018.

Ferguson dijo que su tarea inmediata era conseguir a las personas adecuadas en el lugar para ayudar a llevar a cabo el mandato de la organización y hacer un poco de limpieza.
Dijo que esperaba con interés el fomento de una relación sostenida entre la organización de los Juegos del Commonwealth y la WTF.

Mencionó que los logros de la WTF están muy en sintonía con los Objetivos del La Mancomunidad Británica de Naciones, que reconoce que el deporte es un vehículo para la Paz y el Desarrollo internacional.

Los países miembros de la Mancomunidad de Naciones son:

Antigua y Barbuda,
Australia, Bahamas,
Bangladesh,
Barbados,
Botsuana,
Brunéi,
Canadá,
Dominica,
Escocia,
Fiyi,
Gambia,
Ghana,
Granada,
India,
Irlanda,
Jamaica,
Kiribati,
Lesoto,
Malaui,
Malasia,
Maldivas,
Malta,
Mauricio,
Mozambique,
Nauru,
Nigeria,
Nueva Zelanda,
Pakistán,
Papúa Nueva Guinea,
Islas Salomón,
Samoa,
San Cristóbal y Nieves,
San Vicente y las Granadinas,
Santa Lucía,
Seychelles,
Sierra Leona,
Singapur,
Sri Lanka,
Suazilandia,
Sudáfrica,
Tanzania,
Tonga,
Trinidad y Tobago,
Tuvalu,
Uganda,
Vanuatu,
Zambia.

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD