23200633999_91b85bcb9c_b

 

La Confederación Brasileña de Taekwondo (CBTKD) emitió un boletín de prensa donde asegura que el 17 de enero será el primer clasificatorio para así definir sus cartas de cara a los olímpicos.

Por ser país anfitrión de los próximos Juegos, la CBTKD posee cuatro pases para sus seleccionados, dos masculinos y dos femeninos.
Este clasificatorio es para elegir a seis competidores que completarían el listado para la eliminatoria final en febrero 14; y a una seleccionada B en caso de que, la ya clasificada, Iris Tang Sing no pudiera asistir a la cita de verano.

Los pesos cariocas que tendrán participación en Río2016 son los femeninos de -49kg y -57kg, en representación de las damas; mientras que en la categoría de varones serán los -58kg y +80kg.

Los -58kg que tratarán de hacerse con la plaza son: Joao Miguel Neto, Leonardo Moraes, Daviliani Cruz, Venilton Teixeira, Guilherme Dias y Lucas Neves.

Los completos que tienen la misma misión son: John Lee, Maicon Andrade, Guilherme Félix, Andre Bilia e Icaro Miguel Soares.

Dentro de las -57 que tratarán de conseguir el ansiado oro frente a su público están Alessandra Trevisan, Tlita Djalma, Julia Vasconcelos, Josiane Lima, Rafaela Araujo y Bárbara Dias.

El peso de -49kg femenino disputará el cupo para ser suplente de la clasificada Iris Tang Sing. Quien, según fuentes extraoficiales confirmaron a MasTKD que, la CBTKD premió por su excelente desempeño; siendo este el motivo que Tang Sing no tendrá que eliminarse para ir a Juegos Olímpicos.

La lista definitiva estará el 14 de febrero, fecha posterior a la última eliminatoria.

Este segundo filtro solo lo disputarán el primero y segundo lugar del primer selectivo, es decir los finalistas de este próximo 17 de enero. El que gane el 14 del mes entrante, será el titular indiscutido en los próximos Juegos Olímpicos.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD