calvoytortosa

 

La Real Federación Español de Taekwondo reveló la lista de atletas que disputarán un cupo olímpico en Turquía.

El evento se llevará a cabo desde el 15 y hasta el 17 de enero. Siendo este el que da apertura la temporada 2016 para los europeos.

Jesús Tortosa, -58kg., y Marta Calvo, -67 kg., son los dos atletas que les tocará la dura tarea de hacerse con un boleto para España, para poder aumentar a cuatro los atletas olímpicos ibéricos.

La Real Federación dijo que la selección la ha realizado basándose en los resultados del periodo de competición 2014-2015, además de un riguroso análisis de los atletas de cada peso.

MasTKD logró hablar en exclusiva con los protagonistas: Jesús Tortosa y Marta Calvo quienes se han convertido en referentes del Taekwondo español.
Tortosa expresó su ilusión por esta oportunidad. Asegura que llegará a aprovechar toda oportunidad y que su estado anímico está excelente.

“La verdad que estoy muy contento y muy ilusionado. Es una gran oportunidad y espero aprovecharla al máximo”, declaró el -58.
Mientras que Marta aceptó estar muy consciente de lo que un Clasificatorio Olímpico Continental representa, y todos los sacrificios que consigo lleva.

“Sé que es una gran oportunidad. Voy a hacer todo lo que pueda para ir lo más preparada posible y aprovecharla al máximo (la oportunidad del Clasificatorio)”, dijo Calvo.

Tanto Jesús como Marta buscarán unirse a los otros dos ibéricos clasificados a Juegos Olímpicos: Eva Calvo -57kg., y el actual poseedor del máximo título olímpico Joel González, quien esta vez competirá en la categoría de -68 kg.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD