briseidamaria

 

Uno de los motivos es para aprovechar los referees internacionales que viajarán para el Clasificatorio Olímpico Continental, y de esta forma asegurar un selectivo olímpico mexicano más imparcial.

Así lo dijo presidente de la FMTKD, Juan Manuel López; quien admitió que les pedirá que impartan justicia en los combates del selectivo de su representada, según el medio RadioFórmula.com.mx.

Con base en los cupos directos obtenidos por el tri azteca, los pesos que tendrían que eliminarse serían los masculinos -58kg y -68kg junto con la categoría femenina+67kg.

La categoría femenina de -49kg. no tendrá que ir a eliminatoria. La FMTKD dijo a la prensa de su país que los atletas de este selectivo tienen que estar entre los primeros 20 puestos del ranking; y de su nación en la categoría más liviana de la mujeres, solo está Itzel Manjarrez.

La de Sinaloa alcanzó su cupo olímpico porque la brasileña Iris Tang Sing utilizará el Wild Card de su confederación nacional, como ya MasTKD lo había informado semanas atrás.

En +67kg. habrá una eliminatoria vibrante, pues las protagonistas son María Espinoza, quien buscará sus terceras justa olímpicas; y Briseida Acosta, quien ostenta con una medalla de plata mundial.

En -68kg. tres guerreros se enfrentarán: Abel Mendoza, subcampeón mundial de Puebla2013; Isaac Torres, quien ha tenido una olimpiada irregular; y el bronce mundial: Saúl Gutierréz.

Por último, en -58kg el boleto estará más disputado que nunca. Otro trío de ídolos aztecas se encargarán de pelear hasta el último segundo. Damián Villa, dos veces medallista mundial; Carlos Navarro, actual campeón panamericano; y César Rodríguez, reciente bronce del Grand Prix Final; son los atletas que buscarán la gloria olímpica en Rio2016.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD