guateakorea

 

La delegación nacional guatemalteca partirá el 8 de enero y estará entrenándose hasta el 31 de este mes en Corea, luego se trasladarán a Reno, Nevada, para participar en el US Open, que será su último evento oficial para el equipo previo al Clasificatorio Olímpico Panamericano.

El equipo está compuesto por Andrés Zelaya y Francisco Palacios, junto con Rosario Bonilla y Yuliana Pedroza siendo estas dos últimas los posibles reemplazos de la lesionada Elizabeth Zamora. José Luis Ramirez será el entrenador acargo.

El circuito está diagramado para que los chapines visiten la Universidad de Che-Go, la Universidad de Che-De y la Universidad Yong-In.

 

Zamora al quirófano

 

La atleta de 22 años, Elizabeth Zamora, quien es la actual máxima exponente del equipo guatemalteco, sufrió una lesión en su rodilla que la alejará completamente de Río 2016.

Tras el diagnóstico médico se determinó que Zamora tuvo ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda, cuya recuperación demandará al menos seis meses y por lo tanto le impedirá pelear por el sueño olímpico.

La ex atleta olímpica en Londres 2012 y actual Campeona Panamericana se alejará de las pistas por un buen tiempo, pero ya tiene dos reemplazos que tratarán de ocupar su lugar en el próximo Clasificatorio Olímpico Panamericano, que se llevará a cabo en Aguascalientes, México.

 

2014-09-18_102746x_Ely-HOME_DSC6457

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD